Las “chicas” del padrino

No habrá muchas sorpresas en playoffs

A dos semanas de que comience la NFL hablemos de los equipos que tienen posibilidades de calificar a playoffs.

Comencemos con la Conferencia Americana, en la División Este los Patriotas de Nueva Inglaterra ganarán con comodidad el cetro, los comandados por Tom Brady lucen muy superiores a sus rivales, de los cuales únicamente los Delfines de Miami contenderán por algún boleto como comodín.

En el Norte, los Bengalíes de Cincinnati deben sacar provecho de la venida a menos de Steelers y Ravens para quedarse con la corona, dejando a los antes mencionados en la lucha por alcanzar cuando menos la primera ronda de playoffs, instancia en donde los Bengals se han quedado tres años seguidos.

En el Sur, los Potros de Indianápolis continuarán su ascenso y repetirán como primer lugar, en un grupo donde tal vez los Texanos se rehagan y compitan, aunque con Ryan Fitzpatrick como quarterback hay más dudas que certezas.

Y en el Oeste, para mi gusto la división más fuerte de la AFC, Broncos será primero, aunque puede darse el caso que de este sector salgan los comodines, pues San Diego y Kansas City lucen bastante bien.

En la Conferencia Nacional, la División Este parece a modo para que Filadelfia saque provecho de la debilidad de sus rivales, mientras que en el Norte Green Bay, Chicago y Detroit se darán un gran agarrón para dirimir el primer lugar; en lo particular, si no hay lesiones, veo a los Packers superiores.

En lo que respecta al Sur, los Santos de Nueva Orleans van a ser el rival a vencer y le ganarán la contienda a unos Halcones, que con el plantel sano serán competitivos.

Finalmente, hay que frotarnos las manos para el agarrón que se darán otra vez Halcones Marinos y 49ers en la disputa por el título divisional, y no descarten a los Cardenales, que tienen el talento para aspirar por algún boleto como comodín.

Mándenme sus pronósticos.

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@luisE_Gutierrez