Las “chicas” del padrino

Alégrate, en un mes comienza la NFL

Como cada año, la espera resultó eterna, pero bueno, dice el dicho que no hay plazo que no se cumpla... así que preparémonos a disfrutar de la temporada 2014 de la NFL, la cual está a cuatro semanas de que comience. De hecho, muchos me dirán que ya inició con los duelos de pretemporada, aunque para mí esos juegos son de "chocolate", pues los coaches los utilizan para probar jugadores, mismos que dan su máximo esfuerzo con tal de hacer el equipo. Lo que realmente importa tendrá su kickoff el jueves 4 de septiembre con el encuentro entre los Empacadores de Green Bay visitando a los campeones Halcones Marinos de Seattle, tres días más tarde habrá 12 juegos y la Semana 1 terminará el lunes 8 con dos desafíos más.

En las próximas entregas analizaremos a los equipos contendientes y favoritos, así como hablaremos de los cambios de jugadores más importantes que se dieron en este receso, pero de entrada te puedo decir que espero una campaña muy competida, en la cual desde luego habrá conjuntos más fuertes; sin embargo, la agencia libre, el draft y por supuesto el trabajo de los coaches hará que algunos equipos sean competitivos.

Será extraño ver a elementos como DeMarcus Ware enfundado en el jersey de otro conjunto que no sea el de los Vaqueros de Dallas o a Jared Allen defendiendo ahora los colores de los Osos de Chicago; en cuestión de entrenadores en jefe siete equipos tendrán nuevo estratega, destacando quizá el regreso de Lovie Smith, ahora con los Bucaneros de Tampa Bay, y qué me dicen de la determinación de la Liga de aumentar metro y medio más el alto de los postes para que no haya dudas sobre si un gol de campo fue bueno o no y el experimento en la pretemporada de que el balón sea centrado desde la yarda 15 y no de la 2 para el intento del punto extra.

Y en cuestión de internalización es más que evidente el romance del comisionado Roger Goodell con las libras esterlinas, toda vez que el dirigente acordó tres partidos esta campaña en territorio londinense. La razón para no voltear a México es muy fácil, la moneda británica vale 21 veces más que la nuestra.

En fin, ve desempolvando los souvenirs, manda el jersey a la tintorería, lava tu gorra y prepárate, porque la NFL está a la vuelta de la esquina.

Espero sus comentarios:

 luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez