Las “chicas” del padrino

Draft: el alboroto por Johnny Manziel

A final de cuentas la primera ronda del Draft se desarrolló sin sorpresas y con un mayúsculo interés sobre quién iba a llevarse a Johnny Manziel, un personaje cuya fama trascendió en todo el territorio estadunidense y quien acaparó demasiado interés por parte de los medios de comunicación.

Y es que algunos expertos argumentaban que el quarterback de Texas A&M tenía el talento para ser elegido entre los primeros 10, mientras que otros lo veían para después del 15.

Vale la pena comentar que el primer pasador en salir y el que para mi gusto era el de más cualidades de todos los disponibles fue Blake Bortles, de UCF, quien fue seleccionado en el tercer turno por los Jaguares de Jacksonville.

Volviendo con Manziel, la novela sobre su selección comenzó cuando los Browns, cuarto equipo en elegir, cambiaron su turno a los Bills. Ya como 8, de nuevo surgió la expectativa, sin embargo, Cleveland prefirió al esquinero Justin Gilbert.

La televisión no se cansó en hacer tomas del joven pasador, a quien se le veía nervioso en la sala, pues pasaban los turnos y no lo tomaban. Llegó entonces la oportunidad para los Vaqueros de Dallas, sitio 16, otro conjunto que se rumoró podía tomarlo, pensando en formarlo para ser el relevo de Tony Romo, pero oh decepción, a final de cuentas Jerry Jones se decantó por un tackle ofensivo (Zack Martin) para la desilusión de Manziel.

Del turno 17 al 32, ya nada más le quedaba a Johnny Football una alternativa real para salir en la primera ronda, los Cardenales de Arizona, no obstante, cuando le llegó su tiempo a las Águilas de Filadelfia, , turno 22, un cambio se anunciaba en la pantalla, cedían su lugar a los Cafés de Cleveland, quienes esta vez sí terminaron con cualquier especulación y se quedaron con Manziel.

A final de cuentas fue una muy buena estrategia de la directiva de los Cafés, pues primero se hicieron de los servicios del defensivo que querían y después movieron sus piezas para seleccionar de nuevo en primera ronda y agarrar al egresado de Texas A&M. Ya el tiempo dirá si tanto alboroto por este joven valió la pena.

De los quarterbacks más talentosos disponibles en el Draft, Bortles se fue a Jacksonville, Manziel a Cleveland, Teddy Bridgewater a Minnesota, y los únicos que salieron hasta la segunda ronda, fueron Derek Carr, turno 36, quien fue tomado por los Raiders y Jimmy Garoppolo, turno 62, quien se fue a Nueva Inglaterra.

Ecos de la primera ronda

  • Los Vaqueros de Dallas fueron por un gran tackle ofensivo, Zack Martin, que por supuesto les ayudará, cuando sus necesidades inmediatas era reforzar su defensiva.
  • Fieles a su tradición, los Acereros de Pittsburg se quedaron con un linebacker, Ryan Shazier, de Ohio State.
  • Los Empacadores nunca pensaron que en el turno 21 iba a estar disponible Ha Ha Clinton-Dix, uno de los mejores free safeties, y obvio, no lo dejaron pasar.
  • No hubo sorpresas y Jadeveon Clowney, ala defensiva de South Carolina, fue el primer jugador en ser elegido, mientras Greg Robinson, tackle ofensivo de Auburn, fue el dos.
  • Sammy Watkins fue el primer receptor en ser reclutado, se fue a los Bills en el cuarto turno.
  • Ahora sí no debe haber crítica con la selección de los Raiders, Oakland se llevó a Khalil Mack, extraordinario linebacker, de la Universidad de Buffalo.
  • El mejor ala cerrada disponible, Eric Ebron, fue seleccionado por los Leones de Detroit.
  • Ningún corredor fue elegido en la primera ronda, el primero en salir fue Carlos Hyde,de Ohio State, quien se fue a San Francisco en la segunda tanda, turno 57.

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@luisE_Gutierrez