Las “chicas” del padrino

Enhorabuena por Jorge Gutiérrez

Cuando lo firmaron por 10 días, existían muchas dudas si lo renovarían, máxime que Jason Kidd sólo lo utilizó en un partido, pero lo logró, le dieron 10 días más, más minutos, en los cuales le llenó por complejo el ojo al coach y ahí está el resultado: Jorge Gutiérrez recibió un contrato multianual con los Nets de Brooklyn.

Sin dudad es una gran noticia, no sólo para el basquetbolista de Chihuahua, sino para el basquetbol mexicano en general, pues más allá de que desde que debutó el pasado 9 de marzo ante los Kings de Sacramento se convirtió oficialmente en el cuarto jugador de nuestro país en jugar en la NBA (antes Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón), la llegada de Gutiérrez al considerado el mejor basquetbol del planeta confirma el buen momento por el que atraviesa el deporte en México, con deportistas destacados, con ganas de trascender en sus distintas disciplinas.

Escribía hace algunas semanas en este mismo espacio que daba mucho gusto ver a Aída Román en lo más alto del podio, a Luis Rivera competir ante los mejores en el salto de longitud, a Daniel Corral perfeccionando su rutina en el caballo con arzones para superar a mediano plazo esa plata mundial que tanto esfuerzo le costó, a Laura Sánchez y Arantxa Chávez colgándose preseas en la Copa Mundial de Clavados... Y ahora Jorge Gutiérrez con contrato multianual en la NBA.

El de Chihuahua se perfila para ser el segundo movedor del equipo, detrás del estelar Deron Williams, y desde luego continuará siendo un dolor de cabeza para los rivales debido a su defensiva incómoda y encimosa. No olviden que al estar en Nueva York, también se tiene que lidiar con la presión mediática de la prensa de ese lugar, la cual es demasiado crítica, y gracias a sus buenas actuaciones, Gutiérrez recibió muy buenos comentarios.

Además, si los Nets mantienen el ritmo que llevan hasta hora, podríamos ver a nuestro compatriota en playoffs, donde sin duda se curtiría aún más.

Enhorabuena por Jorge, su trabajo en UCLA, la pretemporada que tuvo con Brooklyn y su gran actuación en la Liga de Desarrollo le brindaron esta gran oportunidad, la cual no desperdició.

luis.gutierrez@milenio.com
 twitter@LuisE_Gutierrez