Las “chicas” del padrino

El Heat no será tricampeón

El próximo miércoles llega a su fin la temporada regular de la NBA, en este momento ya hay 13 equipos calificados a playoffs, 7 en la Conferencia del Este y 6 en el Oeste, por lo que en estos días la batalla por los últimos lugares será muy emocionante.

De cualquier manera, y aunque para conocer al campeón todavía se tiene que jugar una larguísima postemporada, por lo realizado en el certamen regular, parece que el monarca esta vez se quedará en el Oeste, toda vez que tanto Spurs como el Thunder han demostrado tener los tamaños para ceñirse la corona, incluso por encima del actual bicampeón, Miami, que con LeBron James y compañía son favoritos para llegar a su cuarta final consecutiva, no obstante la dura batalla que tendrá con los Pacers en el Este.

En el Este, hasta hora los calificados son: Miami, Indiana, Chicago, Toronto, Brooklyn, Washington y Charlotte, mientras que Atlanta y Nueva York contenderán por el último boleto, con la ventaja del lado de los Hawks, pues tienen dos juegos de ventaja sobre los Knicks.

En el Oeste, ya aseguraron su lugar San Antonio, Oklahoma City, LA Clippers, Houston, Portland y Golden State, en tanto Dallas, Memphis y Phoenix dirimirán los dos lugares restantes.

A nivel global, Spurs y Thunder terminarán con las dos mejores marcas de la Liga; mientras que el Heat y los Pacers, que se derrumbaron en el último mes de la campaña, aún batallan para saber cuál de los dos acabará con la mejor siembra en su conferencia.

También hay que destacar que con los Nets de Brooklyn seguramente tendrá minutos en la duela el mexicano Jorge Gutiérrez, quien con su entrega y férrea defensiva le ha llenado el ojo al coach Jason Kidd.

Al momento de escribir estas líneas (sábado al medio día), y si hoy iniciaran, así se jugaría la primera ronda de los playoffs.

En el Este, los duelos serían: Miami (1) vs Atlanta (8); Indiana (2) vs Charlotte (7); Chicago (3) vs Washington (6) y Toronto (4) vs Brooklyn (5); mientras que en el Oeste los enfrentamientos se darían de la siguiente manera: San Antonio (1) vs Memphis (8); Oklahoma City (2) vs Dallas (7); LA Clippers vs Golden State (6) y Houston (4) vs Portland (5).

En el Este, aún puede cambiar la siembra entre Miami en Indiana; Chicago y Toronto y Washington y Charlotte, mientras que en Oeste entre Houston y Portland puede haber movimientos, al igual que entre Golden State, Dallas, Memphis y/o Phoenix.

Para mí gusto, los dos mejores equipos de la fase regular; Spurs y Thunder, tienen los argumentos para verse las caras en la final del Oeste, ambas escuadras ya perdieron recientemente la batalla por el título frente al Heat, Oklahoma cayó en 5 juegos en 2012, en tanto los Spurs sucumbieron dolorosamente (así lo calificó en su momento Tim Duncan) en 7 desafíos la campaña pasada.

Kevin Durant es el líder del Thunder, escuadra que parece ya alcanzó la madurez para ahora sí competir en buena lid para lograr el primer título en la historia de la franquicia, mientras que los Spurs, para mi gusto el favorito para ser el campeón, simplemente esperan toparse otra vez a Miami para consumar su venganza.

Por supuesto que el Heat es un gran equipo, es el actual bicampeón y si llega a la final será un rival por demás complicado, pues además de experiencia cuenta con el talento de King James, quien ya sabemos puede resolver un partido en la última jugada.

Faltan como ya lo cité, unos largos playoffs, donde todo puede pasar, pero de mantenerse la lógica, San Antonio parece tener todo de su lado para festejar el quinto trofeo Larry O'Brien de su historia. Al tiempo.

Por cierto, esta será una postemporada "diferente", pues no competirán ni Lakers ni Celtics, los equipos con más gallardetes en los anales de la Liga.

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

http://twitter.com/LuisE_Gutierrez