Las “chicas” del padrino

Una agencia libre muy sabrosa

Los primeros días de actividad en la agencia libre de la NFL han traído como resultado muchos movimientos interesantes de jugadores y otros por demás sorpresivos. Eso sucede cuando para este año la Liga incrementó en 10 millones de dólares el tope salarial, con lo cual los gerentes generales más audaces sacaron la calculadora y el don de convencimiento para ofrecer y reestructurar contratos, y en otros casos cortar jugadores.

En la ley de la oferta y la demanda, de la cual el deporte y los atletas no están exentos, llamó la atención que Jerry Jones no pudiera retener a DeMarcus Ware, todo un icono en la defensiva de los Vaqueros de Dallas. El formidable linebacker no llegó a un acuerdo para reestructurar su contrato el cual era de 16 millones de dólares por campaña, fue cortado, y en menos de 24 horas se convirtió en integrante de los Broncos de Denver, escuadra que lo convenció por 30 mdd y tres temporadas. Defensivamente, los Broncos también reforzaron su perímetro con la llegada del safety T.J. Ward

En Dallas también le dieron las gracias al WR Miles Austin y perdieron en la agencia libre al liniero defensivo Jason Hatcher, quien se fue a los Redskins.

Entre los receptores, el estira y afloja ha estado a la orden del día. Golden Tate dejó a los campeones Seahawks para irse a los Leones, mientras que Eric Decker cambió los pases de Peyton Manning por los de Geno Smith con los Jets. De igual manera Hakeem Nicks terminó una era con los Gigantes e iniciará otra ahora en Indianápolis; y qué me dicen de Steve Smith, el legendario jugador de las Panteras, que después de 13 campañas en Carolina terminó su convenio para firmar con los Ravens. ¿Quién puede hablar de romanticismo y amor a la camiseta en pleno siglo XXI? Y esto sucede (la partida de un jugador de un equipo a otro) en todos los deportes.

Otro ejemplo de esto fue Michael Oher, el gigantón tackle ofensivo de los Cuervos, aquel cuya vida fue parte del guión de una película protagonizada por Sandra Bullock ("The Blind Side"), ya no entró en planes y se arregló con los Titanes de Tennessee.

Otro movimiento que dio mucho de qué hablar entre los muchos que se han suscitado fue la contratación del esquinero Darrelle Revis por parte de los Patriotas de Nueva Inglaterra, conjunto que lo firmó después de haber sido cortado por los Bucaneros. La llegada de Revis se concretó después de que los Pat´s perdieron en la agencia libra a Aqib Talib, quien también se fue a los Broncos.

Asimismo, me sorprendió que los Santos dejaran ir al versátil Darren Sproles; el chaparrito y elusivo corredor fue cambiado a las Águilas de Filadelfia por una selección colegial.

En fin, así esto de la oferta y la demanda. Ya la próxima semana analizaremos qué equipo fue el ganón en la agencia libre.

Espero sus comentarios:

http://twitter.com/LuisE_Gutierrez

luis.gutierrez@milenio.com