Las “chicas” del padrino

El Pro Bowl es muy malo

Si nos ponemos a analizar todos los Juegos de Estrellas de los deportes en Estados Unidos es muy fácil llegar a la conclusión de que el de la NFL es el más malo de todos, debido al poco interés que demuestran los jugadores en el terreno de juego. En su defensa está el hecho de que es el único que no se puede jugar a media temporada, y por ende en el que la Conferencia o equipo ganador no tiene alguna otro recompensa más que la victoria en sí.

El de la NBA y la NHL son espectáculos impresionantes, y en el del beisbol la Liga ganadora tiene el beneficio de tener la ventaja de la localía en la Serie Mundial.

Volviendo al Pro Bowl, para el partido que se jugará el domingo por la tarde en Hawai, el comisionado Roger Goodell, quien ya había manifestado su interés por desaparecerlo, decidió hacerle algunos cambios para ver si así vuelve a causar interés, no solo de los aficionados, sino de los propios jugadores.

En primer lugar, la modificación más importante es que los equipos ya no se definirán por Conferencia. Esta vez se nombró a dos ex jugadores leyenda como Jerry Rice y Deion Sanders, quienes a través de un Draft realizado a media semana, eligieron cada uno a sus jugadores sin importar repito, a qué Conferencia pertenecen.

Con su peculiar estilo, a través de sus declaraciones Prime Time (Sanders) se ha encargado de ponerle sabor al juego retando a Rice para que los dos se equipen y también jueguen mañana; a ver si lo hacen.

De igual manera, las reglas serán diferentes buscando con ello que el partido sea más divertido y espectacular; entre las modificaciones más importantes están las siguientes:

• Habrá pausa de los dos minutos en todos los cuartos

• A la conclusión de cada periodo el balón cambia de manos

• Habrá más coberturas en el perímetro, que se suman a la personal, única permitida con anterioridad

• No habrán patadas de salida, tras el volado inicial, el conjunto que lo gane tendrá la posesión del balón en su yarda 25, donde también se ubicará tras el cambio de cuarto y de touchdowns o goles de campo

Sin duda son novedades interesantes, por lo que habrá que darle el beneficio de la dudad y esperar el desarrollo del partido, para sacar las conclusiones.

Por lo pronto, para el duelo del domingo Drew Brees, Philip Rivers y Alex Smith serán los quarterbacks del equipo de Jerry Rice, mientras que Andre Luck, Cam Newton y Nick Foles serán los de Deion Sanders.

Si quieres conocer el roster completo de cada equipo puede consultarlos en esta liga: http://on.nfl.com/1jGV2RE

Veamos pues a través de ESPN a las 18:00 horas, este nuevo Pro Bowl, en una de esas a todos nos gusta.

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

http://twitter.com/LuisE_Gutierrez