Las “chicas” del padrino

Los Playoffs de la Nacional lucen mejores


Esta tarde comienza el camino de los doceequipos sobrevivientes hacia el Superbowl XLVIII, a las 3:35 de la tarde, losJefes de Kansas City visitan a los Potros de Indianápolis, en el primero de loscuatro partidos de comodines que tendremos este fin de semana.

Los encuentros de la Conferencia Nacionalen el papel, lucen más atractivos que los de la Americana, sin embargo no dejade ser postemporada y esperan que los cuatro duelos sean parejos, emocionantes yse decidan hasta los últimos segundos.


KansasCity en Indianápolis

Como ya lo citamos este es el primer duelode la postemporada. Los Potros de Indianápolis con todo y su inconsistencia seaprovecharon de una floja división para termina en primer lugar y recibir hoyen el juego de comodines a unos Jefes de Kansas City que sin duda fueron unagrata revelación en la campaña. El partido de hoy no se parecerá al de laSemana 16 cuando los Potros ganaron por 16 puntos en Arrowhead el de esta tarde será mucho más cerrado y aunque losPotros son ligeramente favoritos no hay que descartar una victoria de los Jefessobre todo si Jamaal Charles sale inspirado y la defensiva roba balones como lohizo toda la campaña.

Partido de difícil pronóstico pero me quedocon los Potros, porque creo que Adam Vinatieri será decisivo y resolverá elduelo.

 

NuevaOrleans en Filadelfia

A las 19:10 horas las Águilas de Filadelfiareciben a los Santos de Nueva Orleans, escuadra que perdió gas en las últimassemanas y eso le costó el liderato de su división. El clima va a ser un factoren contra de la explosiva ofensiva de Nueva Orleans, ya que los antecedentesseñalan que Drew Brees sufre mucho jugando en estadios abiertos y contemperaturas bajo cero, y es que a la hora del kickoff se pronostica el termómetro marcará -3°C.

De cualquier manera no hay que descartar aeste equipo pues suele anotar rápidamente, aunque para mantenerse en el partidotendrán la difícil misión de contener a LeSean McCoy el líder corredor de laliga y es que Filadelfia intentará establecer ofensivas largas para dejar elmayor tiempo en la banca a Drew Brees.

Filadelfia es favorito por 2.5 puntos, ycreo que no hará queda mal en los apostadores en Las Vegas.

 

 

SanDiego en Cincinnati

El domingo a mediodía los Bengalíes recibena los Cargadores en el duelo más desfavorecido de los momios que hay en estasemana. Y es que los apostadores colocan a Cincinnati favorito por sietepuntos.

Los Cargadores se metieron con mucho dramaa los playoffs pero creo que hasta aquí llegaron, son un equipo gitano que dauna de cal por dos de arena y considero que la localía jugará un papeldeterminante para que Andy Dalton y compañía ganen el partido.

Eso sí, Dalton no puede lanzar cuatrointercepciones como lo hizo la semana pasada si es que espera llevar a suequipo a la victoria.

Me quedo con los Bengalíes.

 

SanFrancisco en Green Bay

Para cerrar esta ronda de comodines, elmejor partido del papel de los cuatro con los 49ers visitando a unosEmpacadores que ya demostraron que con Aaron Rodgers en los controles son muypeligrosos, además hay que recordar que para Green Bay de alguna manera es unarevancha al partido del año pasado cuando los 49ers los eliminaron en la rondadivisional. El encuentro del partido por la tarde se jugará en una congeladora,toda vez que se pronostica una temperatura de -20°C cuando se dé el kickoff, y aunque el frío es parejo paralos dos, sin duda los Empacadores están más acostumbrados más a jugar sobreestas circunstancias. Las pérdidas de balón seguramente serán determinantes, deahí que quien corra mejor el balón se llevará la victoria.

Los momios favorecen a San Francisco por2.5 puntos sin embargo creo que los Empacadores le darán buena batalla yganarán el partió en la que puede considerarse la sorpresa de la jornada.

 

¡Suerte para tu equipo!

Espero sus comentarios en:

luis.gutierrez@milenio.com

Twitter: @LuisE_Gutierrez