Las “chicas” del padrino

Monday Night, adelanto del Juego de Campeonato de la NFC

Al principio de la temporada pronostiqué que el Juego de Campeonato de la NFC sería San Francisco vs Seattle, y bueno, dicen que es de sabios cambiar de opinión, toda vez que en esta Semana 13 el partido del Lunes por la Noche entre Halcones Marinos y Santos será un adelanto de lo que veremos el 19 de enero, cuando de no suceder nada extraordinario, estas dos escuadras se vuelvan a ver las caras para definir al representante de la Conferencia Nacional en el Super Bowl, y también el juego será en el CenturyLink Field, pues difícilmente alguien terminara con mejor marca en este circuito que Seattle.

El paso de los Halcones Marinos es de sorprender, honestamente creí que iban a mejorar lo hecho la campaña pasada cuando se colaron hasta el Juego Divisional, pero nunca pensé que a estas alturas de la campaña marcharían con récord de 10-1, para presumir el mejor registro de toda la NFL. Por supuesto que su calendario ha estado bastante a modo, pero bueno, hay que ganar y hasta el momento los dirigidos por Pete Carroll lo han hecho muy bien, con una ofensiva que no comete errores y una defensa agresiva (segunda total en la NFL) que presiona al quarterback y arrebata muchos balones.

Por parte de los Santos, su temporada ha rebasado cualquier expectativa, pues aunque era probable que mejorarían con el regreso de Sean Payton, las dudas respecto al desempeño de su defensiva muchas, toda vez que el año anterior fueron la peor de la Liga. No obstante, la llegada de Rob Ryan les vino de maravilla, al grado de situarse quinta total, tercera contra el pase y 14 ante la carrera. Cuando tiene el balón, Nueva Orleans presume ser la ofensiva cuatro de todo el circuito.

Dicen que las defensivas suelen detener a las grandes ofensivas, y creo que el axioma se dará mañana en Seattle, cuando la defensiva de los Seahawks sea la que marque diferencia y presione a Drew Brees provocando el error de los Santos, situación que aprovechará muy bien Russell Wilson, quien tendrá en Marshawn Lynch (cuarto en la Liga con 925 yardas terrestres) y Golden Tate a sus dos principales armas ofensivas.

Ojalá que sea un gran partido, digno de los mejores equipos de la Conferencia Nacional. En Las Vegas, los Halcones Marinos son favoritos por 4.5 puntos, y creo que al final darán la línea. Y es que un punto muy importante a considerar es que Drew Brees baja mucho su potencial cuando los partidos son al aire libre y no en domo.

@LE_Gutierrez

luis.gutierrez@milenio.com