Las “chicas” del padrino

¿Qué Super Bowl les gustaría?

Se vienen los Juegos de Campeonato, la antesala del Super Bowl, donde en el papel los favoritos son Nueva Inglaterra y Seattle; sin embargo, Potros y Empacadores tienen las armas para dar la sorpresa y avanzar al partido grande.

A las 14:05, los Packers visitan a los Seahawks, el campeón defensor que cerró de manera espectacular y está listo para defender su corona. Green Bay viene de vencer a Dallas con un Aaron Rodgers sensacional, lanzando tres pases de anotación. El gran pero que le veo, es que este gran quarterback no está al cien por ciento, y si los Cowboys no lo presionaron, la agresiva defensiva de Seattle sí lo hará y ahí puede estar la clave del partido: provocar el error de los Empacadores.

Y es que ese es el estilo de los Halcones Marinos, correr el balón, ejecutar bien, no cometer errores y soltar a su defensiva. Además, mi colega Alex Cortés me compartió un dato muy interesante: Russell Wilson tiene marca de 9-0 ante los MVP´s del Super Bowl que están activos, llámese Rodgers, Brady, Brees y los hermanos Manning. Increíble.

Además ya conocemos cómo juega su partido la afición de Seattle, son el verdadero jugador número 12 y eso también suele pesar. El antecedente más reciente señala que en el partido inaugural de la campaña los Halcones Marinos se impusieron 36-16.

Green Bay es un gran equipo, pero en este momento la salud de su mariscal de campo será determinante, Seattle es favorito por 7.

A las 17:40, los Patriotas protagonizarán su cuarta Final de Conferencia consecutiva, de las cuales han ganado dos. Nueva Inglaterra se repuso a un inicio flojo de campaña para terminar como el número uno de la AFC. Se mide a unos Potros que le pegaron a Denver, con un partido extraordinario de Andrew Luck, quien tiene que jugar igual de preciso para llevar a su equipo al Súper Domingo.

Patriotas es una escuadra que ejecuta muy bien, estudia al rival y sorprende con formaciones y jugadas para destantear al rival, y si no pregúntenle a Baltimore. Los dirigidos por Belichick se pueden dar el lujo de correr 10 veces el balón y con puros pases ganar el partido, aunque mañana si no balancean su ataque y la defensa de los Colts presiona a Brady, sufrirán muchísimo.

Indy sabe que así como lo hizo ante Peyton Manning, requiere estar encima de Brady, es jugársela, pero no hay de otra, mientras que Luck no puede cometer errores, ya demostró que es un gran pasador, que apenas en su tercer año ya llegó hasta estas instancias, pero no puede equivocarse mañana, porque los Pats se lo cobrarán muy caro.

Aquí el equipo que cometa errores, tal como le ocurrió a los Cuervos hace ocho días, verá el Super Bowl por televisión. En la temporada se enfrentaron en la Semana 11 y Patriotas se impuso 42-20, con una gran actuación de Jonas Gray (199 yardas terrestres y 4 touchdowns).

Nueva Inglaterra es favorito, y creo que la experiencia de Brady y compañía pueden ser la diferencia, aunque de los dos partidos en éste creo que el visitante es el que tiene más posibilidades de salir adelante.

Gana Patriotas 34-24.

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez