Las “chicas” del padrino

El de la NBA, es el mejor Juego de Estrellas

Este fin de semana se desarrolla en Nueva York la edición 64 del Juego de Estrellas de la NBA, sin duda el evento deportivo de este tipo más espectacular entre todos los que se desarrollan en Estados Unidos, y es que sin desdeñar lo que realizan la MLB, la NHL y la NFL, el show del basquetbol es inigualable. Piensan mucho en el aficionado, se lucen y trabajan para ello, por lo que el éxito está garantizado.

Porque no sólo es el partido como tal, de hecho las actividades sabatinas también generan un gran impacto televisivo, porque la gente no se quiere perder los concursos de habilidades, los tiros de tres y desde luego la competencia de clavadas, en donde los mismos jugadores disfrutan y aplauden a raudales.

Para que se den una idea del impacto que producen las actividades del All-Star Game, les diré que este año la señal llegará a 215 países y se transmitirá en 47 idiomas, tanto en televisión, radio e Internet.

Les comparto más datos:

  • Nueva York ha sido la anfitriona de cinco NBA All-Star Games (1954, 1955, 1968, 1998, 2015), empatando con Los Ángeles en el mayor número de veces.
  • La NBA llegará a más de un millón de jóvenes en Nueva York a través de su programa de ayuda a la comunidad NBA Cares All-Star, que se prolongará durante toda la temporada.
  • 216 jugadores actuales y pasados de la NBA participarán en los eventos del NBA All-Star 2015, incluyendo a 41 miembros del Salón de la Fama.
  • La NBA y la MTA distribuirán 600 mil tarjetas de metro especiales de doble cara con el lema del evento de este año: "New York Takes Center Court".
  • Más de 500 leyendas del baloncesto en Nueva York aparecerán en el mapa interactivo History of New York City Basketball, disponible en NBA.com, la app NBA All-Star NYC y la app NBA Game Time.
  • La NBA y sus patrocinadores llenarán Nueva York de más de 11 mil instalaciones creativas destacadas, incluyendo pancartas gigantes, carteles en edificios, carteles en los vagones del metro y carteles dinámicos en los lugares más concurridos y de más prestigio de la ciudad
  • Más de 1,800 medios cubrirán el NBA All-Star 2015, incluyendo 534 medios internacionales, una cifra récord.
  • 19 cadenas de televisión y radio retransmitirán el All-Star en directo, con comentaristas en vivo en portugués, español, francés, japonés, griego y chino.
  • 39 de los mejores jugadores nacidos en 1997 de 23 países de todo el mundo viajarán al NBA All- Star 2015 para el primer Basketball without Borders (BWB) Global Camp.
  • Los aficionados podrán elegir a sus cuatro mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos con el nuevo generador de memes de NBA.com, NBA Mt. Rushmore.
  • Más de 780 millones de seguidores y "me gusta" en todas las páginas de la liga, los equipos y los jugadores en Facebook, Twitter, Instagram, Sina y Tencent tendrán acceso a contenidos del All-Star
  • El NBA All-Star 2015 será la primera vez en la historia de la NBA que dos hermanos han sido seleccionados; Pau Gasol, de los Chicago Bulls, jugará por el Este, y Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, jugará por el Oeste. Los hermanos Gasol también son los primeros dos europeos que han sido votados para jugar como titulares en el All-Star Game.
  • Kobe Bryant, de los Lakers (2º jugador que más veces ha jugado), y Tim Duncan, (3er jugador que más veces ha jugado, empatado) han sido seleccionados para participar en sus 17º y 15º All-Star Games, respectivamente. Kobe no jugará porque fue operado recientemente del hombro.
  • Stever Kerr, de Golden State, será el primer entrenador en liderar un equipo del All-Star en su primera temporada en la NBA desde que Larry Bird, de Indiana, dirigió a la Conferencia Este en 1998.
  • Por cierto, en México podrán seguir las actividades sabatinas a través Claro Sport, en Dish, o en su página de Internet, mientras que el partido del domingo además de Claro lo transmitirá también Space.

Espero sus comentarios:

 luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez