Las “chicas” del padrino

Que sea una gran pelea; voy Chávez Jr.

No hay fecha que no se cumpla… reza un dicho mexicano. Y sí, este sábado 6 de mayo en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, se verán –por fin- las caras Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Junior, en una pelea que ha despertado mucha expectativa, por saber quién de los dos es el mejor boxeador mexicano del momento.

Desde que se anunció la contienda, los dimes y diretes, retos, acusaciones y demás han estado a la orden del día, y en este caso ambos contendientes han abierto la boca al por mayor, lo cual no es nuevo previo a una gran pelea.

Lo interesante aquí es que no hay algún título mundial en disputa. El CMB mandó a hacer un hermoso cinturón, que elaboraron artesanos huicholes, y que se le otorgará al que salga triunfador. El sábado lo que estará en juego es el orgullo y el coraje por demostrar quién es el mejor, y en esos menesteres lo mexicanos nos pintamos solos.

El Canelo ha hecho una buena trayectoria en el boxeo, ha ido de menos a más, pero no ha podido establecerse como el gran ídolo actual del pugilismo mexicano, mientras que el Junior pareciera que nunca se ha tomado muy en serio esta hermosa carrera, ha ido y venido y ha estado envuelto en temas de doping. Sin embargo, el apellido Chávez no permite que uno de sus representantes arrastre la grandeza, por lo que Julio ha hecho –dice- la mejor preparación de su carrera. Concentrado y dedicado al cien por ciento para la batalla.

En cuestiones físicas, el Canelo es más chaparrito que Julio. Además el tapatío tuvo que subir 10 libras y el Junior bajar otro tanto, veremos a quién le cobrará factura el no pelear en su peso natural. Por supuesto que esta rivalidad no tiene nada que ver la que en su momento sostuvieron Olivares y Castillo, Zárate y Zamora, Barrera y Morales, sin embargo, démosles la oportunidad de que puedan ofrecer un gran espectáculo arriba del ring.

El Canelo es favorito en las apuestas, los momios empezaron 5 a 1 y ahorita bajaron 3 a1. No obstante, creo que la buena preparación y el mayor alcance de Chávez Junior puede marcar el derrotero de la pelea. Ojalá no defrauden. 

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez