Las “chicas” del padrino

Que Winston y Mariota no decepcionen

Tras celebrarse el jueves la primera ronda del Draft de la NFL y a reserva de esperar la totalidad de las selecciones para ver qué equipos fueron más atinados al elegir, es evidente que siempre hay mucha expectativa sobre lo que hará o no el elegido como la selección global número uno, en este caso el honor correspondió a Jameis Winston, quarterback de la Universidad de Florida State, quien fue reclutado por los Bucaneros de Tampa Bay.

Winston tuvo el privilegio de ser tomado antes que nadie, incluso por encima de Marcus Mariota, de quien también se habló mucho para ser considerado el número uno.

Pero Tampa Bay lo hizo muy bien. Winston, ganador del Trofeo Heisman en 2013 es un pasador de grandes condiciones físicas, pero sobre todo, muy inteligente a la hora de leer a las defensivas y sus coberturas. Es muy paciente, no se desespera en la bolsa de protección, sabe alargar las jugadas y tiene mucha fuerza en el brazo.

Desde luego que necesita que la línea de los Bucaneros le dé tiempo, pero de antemano se prevee que Winston puede convertirse en un gran jugador en la NFL. De hecho, ya se habla de la dupla que conformará con Mike Evans, receptor que en su año de novato enseñó grandes condiciones.

Si no hay lesiones, puede marcar diferencia desde su temporada novato, a diferencia de Jadeveon Clowney, ala defensiva de los Texanos de Houston, quien pese a ser la selección global número uno del 2014, las lesiones frustraron su debut en la NFL.

Marcus Mariota es otro muchacho del que se ha hablado mucho. El año anterior acaparaba las primeras planas deportivas debido a su extraordinaria temporada dirigiendo la ofensiva de Oregon, sin embargo, la defensiva de Ohio State le plantó un gran esquema el cual no pudo descifrar en el partido por el Campeonato Colegial. De cualquier manera es un muchacho con muchas cualidades, es un pasador que le gusta correr, que sabe comandar muy bien los ataques sin reunión, además de ser muy fuerte físicamente.

Previo al Draft se especuló mucho que podía terminar en Filadelfia, Cleveland o San Diego, a través de una serie de negociaciones, pero no sucedió y hasta hoy está proyectado para ser el quarterback de los Titanes de Tennessee, escuadra que no ha encontrado estabilidad en la posición de mariscal de campo, toda vez que Jake Locker, elegido en 2011, no pudo mostrar su potencial debido a muchas lesiones y de hecho, en este receso ya anunció su retiro.

Ojalá que Winston y Mariota cumplan con las expectativas. Habrá que darles tiempo, pero de entrada tienen el talento para hacer historia.

Espero sus comentarios.

luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez