Las “chicas” del padrino

Un Mundial muy divertido

No sé a ustedes, pero hasta ahora el Mundial de Brasil me ha parecido muy divertido, con goles, sorpresas y con equipos decepción, siendo la selección de Costa Rica el equipo que se ha convertido en La Cenicienta del torneo luego de sus triunfos sobre Uruguay e Italia.

De la misma manera los holandeses han levantado la mano en su intento por romper ahora sí su sequía campeonil en estos torneos, mientras que los franceses no han extrañado en lo más mínimo a Ribery. Y qué me dicen de Chile, los entrenados por Sampaoli han dado dos muy buenas demostraciones, ya están en octavos y quieren llegar muy lejos al igual que Colombia, otra escuadra que ha jugado muy bien, con mucho orden y que también ya está en la segunda ronda.

En las decepciones, por supuesto que la más comentada ha sido la de España, el campeón defensor que fue goleado por Holanda y después cayó frente a Chile, generando cualquier cantidad de comentarios alrededor de la terminación de un brillante ciclo de La Roja que incluyó un título mundial y dos Eurocopas en seis años.

Otro equipo que quedó a deber fue Inglaterra, conjunto que sigue viviendo del recuerdo de 1966, y que pese a tener un muy buen plantel, quedó eliminado al caer frente a Italia y Uruguay.

En cuanto a Argentina, su futbol colectivo no ha aparecido, Messi ha tenido que aparecer para vencer a Bosnia y a Irán de último minuto. Debe mejorar muchísimo, pues pese a tener una llave en el papel a modo, puede ser sorprendido si no se muestra más propositivo y contundente.
El anfitrión Brasil no ha sido ese equipo arrollador que se esperaba y su prensa y aficionados ya no están tan confiados en que levantarán la Copa el 13 de julio.

Y finalmente hablemos de México, representativo que ha jugado bastante bien, que le hizo partido a Brasil, pero al que le falta ser más contundente, pues de nada sirve jugarle de tú a tú al anfitrión si no generas oportunidades de gol y tu portero es la figura del partido. El lunes va por su pase frente a Croacia, un empate o victoria lo califica, ojalá y que Oribe, Gio y compañía encuentren la portería para además de avanzar, reafirmen su motivación y confianza para el duelo ante Holanda o Chile en octavos.

Por cierto, al momento de escribir estas líneas, Ghana le iba ganando 2-1 al cuadro que di como favorito para ganar el título: Alemania.
¿A poco no este Mundial ha estado muy divertido?