Las “chicas” del padrino

Tranquilos, Nadal retomará su nivel

Después de que David Ferrer derrotó en los cuartos de final de Monte Carlo a Rafael Nadal, varios lectores me preguntaron en las redes sociales qué estaba pasando con Rafa, si su nivel había decaído, pues en arcilla siempre lucía imbatible. Les contesté que no se preocuparan, simplemente era una mala racha del jugador mallorquín y por supuesto no había que perder de vista que Ferrer y Djokovic, sus derrotas más recientes en el circuito son jugadores top ten y por ende su capacidad tenística es bastante buena.

Lo que sucede es que Nadal nos tiene tan acostumbrados a ser un tenista dominante en arcilla, que sorprende cuando llega a perder, su revés en Monte Carlo impidió al menos este año, que ganara por novena vez en el Principado. Para mi gusto lo único que preocuparía es si Rafa estuviera lesionado, y al menos no lo ha manifestado de ahí que estoy convencido que en esta temporada de arcilla, al menos en los torneos Masters como Madrid o Roma veremos otra vez al Nadal de siempre, y ni se diga en Roland Garros, su torneo, el cual inicia el 25 de mayo.

Estoy de acuerdo en que a un tenista de la capacidad del español no le gusta perder, y que la derrota en enero en el Abierto de Australia le afectó anímicamente, de hecho él mismo lo reconoció, pero se ha recuperado para ganar después en Río de Janeiro y ya había levantado también el trofeo en Qatar a principios de 2014.

Y reitero, no hay que ser injusto con el hombre que esta semana se convirtió en el décimo jugador en alcanzar las 300 victorias en arcilla, los rivales también cuentan, y hay que reconocer, como lo hace el propio Nadal el nivel de Ferrer, Wawrinka, y ni se diga el de Djokovic y Federer.

 

Espero sus comentarios:

Luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez