Las “chicas” del padrino

Panteras, por menos de 7 puntos

Pronóstico: Carolina

El partido de hoy no será de un solo lado como muchos creen, y eso no será por Peyton Manning, sino por la gran defensiva de los Broncos.

En esta postemporada, Wade Phillips ha estudiado y establecido un gran esquema para detener a dos poderosos ataques, como el de Pittsburgh y Nueva Inglaterra, y seguramente hará lo propio para contener a Cam Newton. No me extrañaría que como lo hicieron contra Patriotas, DeMarcus Ware y Von Miller jugaran muy pegados a la línea de scrimmage y cargaran muchas veces sobre el quarterback, tratando de anticiparse a la read-option, jugada muy recurrente en el esquema de Ron Rivera y que Superman suele ejecutar muy bien.

Sin embargo, pese a que la defensiva de Broncos mantendrá a su equipo en el juego, no les alcanzará para ganarlo, y es que la defensiva de Carolina también estará todo el encuentro encima de Manning, quien ya sabemos que suele bajar de nivel cuando lo golpean y no tiene movilidad para escapar de la presión. De igual manera, la precisión de Peyton ha venido a menos, ya no es certero y si Denver se ve abajo suele cometer errores.

Con todo ello, veo a Carolina como el equipo vencedor, en un partido cerrado, prevaleciendo por siete puntos o menos.


luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez