Las “chicas” del padrino

No todo es futbol, ¿o no, Aída, Jorge y Luis?


Ya es sabido que somos un país pambolero, que un partido de futbol tiene más rating que el Super Bowl, etc. Sin embargo, no por ello puedo dejar en el olvido los nombres de estos tres mexicanos que esta semana tuvieron su momento de gloria demostrando calidad y capacidad en sus respectivas disciplinas.

Aída Román se convirtió el domingo pasado en campeona mundial de tiro con arco bajo techo, con lo cual corroboró que está en el camino correcto en su afán por conseguir esta vez la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, y no es un sueño güajiro. Aída ya fue plata en Londres 2012, donde los nervios le jugaron una mala jugada, pero ha trabajado muy bien, manteniéndose en el top ten de del ránking mundial de su deporte y levantando la mano para ser tomada en cuenta como una seria rival en la justa veraniega de 2016. Enhorabuena por la capitalina.

De igual manera, los Nets de Brooklyn anunciaron el jueves la contratación de Jorge Gutiérrez, quien ya se había probado con ellos en la pretemporada y que se mantenía en un buen nivel en la Liga de Desarrollo. Sin duda es otra gran noticia, pues más allá de que fue un contrato por sólo 10 días, el hecho es que el de Chihuahua fue tomado en cuenta, por lo que esperemos que en este lapso le den oportunidad de demostrar su talento, para que su contrato se renueve por un tiempo mucho mayor. Cuando entre a la duela, el guardia se convertirá en el cuarto mexicano en jugar en la NBA, uniendo su nombre al de Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.

En cuanto a Luis Rivera, el mexicano no pudo subirse al podio en el salto de longitud correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo. El sonorense luchó, pero no le alcanzó para colarse a las medallas luego de que su mejor registro fue de 7.93 metros, de cualquier manera, el séptimo lugar en el que concluyó es una experiencia más para seguir trabajando y llegar en su mejor momento a los Olímpicos de Río. Luis ya demostró su talento al ser bronce en el Mundial del año anterior. Va muy bien, poco a poco ganándose reconocimiento en el atletismo internacional.

Y así como ellos tres, por supuesto que hay más compatriotas que continuarán trabajando para poner el nombre de México en alto, y si no me creen que le pregunten al gimnasta Daniel Corral, al extraordinario equipo de taekwondoínes que encabezan María Espinoza y Uriel Adriano, a los clavadistas (Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez), y desde luego a los beisbolistas, que encabezados por Adrián González, ya se alistan por comenzar una nueva temporada en las Grandes Ligas.

Ya ven como no todo es futbol en este país.

Espero sus comentarios:

Correo elctrónico: luis.gutierrez@milenio.com

Twitter: @LuisE_Gutierrez