Las “chicas” del padrino

3 visitantes y un local ganarán en el Wild Card

Este fin de semana se ponen en marcha los playoffs de la NFL con la llamada Ronda de Comodines, misma que ofrece partidos muy interesantes, en los cuales, de acuerdo con un servidor dominarán los equipos visitantes.

Houston en Kansas City. Sábado 15:35 horas.

Se miden dos escuadras que vinieron de menos a más en la campaña. De hecho, los Chiefs llegan a este desafío con 10 victorias consecutivas (récord de la franquicia), mientras que los Texans son el primer equipo desde 1950 en calificar a postemporada tras utilizar a cuatro quarterbacks diferentes en la campaña.

Los dos conjuntos tienen una sólida defensiva, sobresaliendo con Houston J.J. Watt, líder en capturas de la Liga con 17.5, sin embargo, donde creo estará la diferencia será en el mariscal de campo, y es que Alex Smith tuvo una buena temporada con 20 pases de TD. Él ya sabe lo que es jugar en estas instancias, es tipo poco espectacular, pero que no suele cometer errores.

Lo ganará Kansas City, escuadra que no gana un partido de playoffs desde hace 22 años.

Pittsburgh en Cincinnati. Sábado 19:15 horas.

Buen duelo entre dos equipos de la misma división, se conocen bien y dividieron triunfos en la campaña. Los Bengalíes no ganan en postemporada desde hace 25 años, suman siete derrota en fila en esta fase, cuatro de ellas en

los más recientes cuatro años, y parece que el destino no cambiará para los pupilos de Marvin Lewis, toda vez que su quarterback titular Andy Dalton no se ha recuperado de la lesión en el pulgar de la mano de lanzar, por lo que el novato A.J. McCarron será quien dirija la ofensiva. La inexperiencia y la presión jugarán en contra del muchacho de Alabama, máxime que se mide a una agresiva defensiva de los Steelers, la cual fue segunda en la Liga en capturas con 48 y además interceptó 17 balones.

Además, el ataque de Pittsburgh (tercero total) es formidable, sobre todo por la vía aérea, y si no chequen los números de Antonio Brown: 136 recepciones (8 de ellas de más de 40 yardas), 1,834 yardas y 10 anotaciones.

Los Acereros han ganado 4 de los últimos 5 juegos de esta serie y los dos más recientes en Cincinnati. Se lo lleva Pittsburgh.

Seattle en Minnesota. Domingo, 12:05 horas.

Mucho cuidado con el bicampeón de la Conferencia Nacional, y es que a pesar de un inicio titubeante, los Halcones Marinos cerraron a tambor batiente con 8 triunfos en sus últimos 10 partidos, incluido el de la Semana 13, 37-7 sobre los propios Vikingos.

Su defensa recuperó el nivel de Super Bowl (segunda de la NFL, segunda contra la carrera y primera contra el pase), es agresiva y oportunista, mientras que su ofensiva creció como la espuma gracias a la gran actuación de la dupla Russell Wilson-Doug Baldwin. Wilson terminó la temporada como líder en rating, y más de 4 mil yardas, mientras que

Baldwin también rebasó la barrera de las mil yardas, con 14 anotaciones. Por si fuera poco, se espera que para este duelos reaparezca Marshawn Lynch.

Del lado de Minnesota, presumen al líder corredor de la Liga, Adrian Peterson, sin embargo su defensiva es de media tabla y Teddy Bridgewater, su quarterback, jugará su primer partido de postemporada.

No será la paliza de hace unas semanas, pero lo gana Seattle, en un duelo cuya temperatura a la hora del kickoff se prevé sea de -15 grados centígrados.

Green Bay en Washington. Domingo, 15:40 horas.

Este puede ser el duelo en donde no prevalezca el visitante, y es que los Empacadores se presentan con muchas dudas, con 6 derrotas en sus últimos 10 desafíos, jugando muy mal, con una línea ofensiva que permitió 13 capturas de quarterback en sus dos más recientes compromisos, y un ataque que cometió errores y en donde Aaron Rodgers ha bajado mucho su nivel, debido a la poca protección que le ha brindado su línea. De cualquier manera, los Packers siguen siendo una escuadra con jugadores interesantes, que en cualquier momento pueden hacer la jugada grande.

Enfrente estarán los Redskins, escuadra de la que no se esperaba mucho al inicio del certamen, pero que cerró bien y se aprovechó de lo mediocre de su división para regresar a la postemporada, en parte gracias a la gran actuación de Kirk Cousins, muchacho que en su cuarto año lanzó para 4,166 yardas, 29 TD y apenas 11 intercepciones. Además el ataque terrestre de los Pieles Rojas es competitivo con

Alfred Morris y Pierre Thomas, quien se incorporó en los últimos duelos al equipo.

Si la defensa presiona a Rodgers (Ryan Kerrigan fue su mejor cazacabezas con 9.5 sacks), los Pieles Rojas le propinarán su tercera derrota en fila a Green Bay, lo cual no sucede desde 2008.

Partido cerrado, pero lo gana Washington.

Manden sus pronósticos y comentarios.

luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez