Las “chicas” del padrino

Upss, que mala es esta selección

A pesar de que en los dos duelos previos al inicio de la Copa América, la selección mexicana no lució nada bien, muchos creíamos que ante Bolivia el funcionamiento iba a mejorar y por ende se conseguirían los tres puntos.

Pero, oh decepción. El equipo nacional quedó a deber, dudas en la portería, debilidad en defensiva, ineficacia al frente y pocas variantes, lo cual se tradujo en un decepcionante 0-0, resultado que preocupa porque el triunfo estaba presupuestado, y ahora hay que sacar la calculadora y esperar lo que hagan o dejen de hacer los rivales de grupo.

Porque jugando así sería una proeza que se le gane el lunes al anfitrión Chile, por lo que el posible pase a la segunda ronda se definiría en el duelo ante los ecuatorianos.

Qué le está pasando al equipo de Miguel Herrera que no termina por encontrar su futbol, ese balance en las líneas que necesita todo conjunto para trascender.

Y es que ante los bolivianos, fueron éstos los que más cerca estuvieron de abrir el marcador en la primera mitad, aprovechando la desubicación de la zaga mexicana y la extraña inseguridad de Jesús Corona, quien estuvo errático en sus salidas.

De medio campo hacia adelante la cosa está más complicada, y es que en este partido otra vez fue Jesús Tecatito Corona el mejor hombre de México, pero estuvo muy desconectado de Matías Vuoso y Eduardo Herrera. En la segunda mitad la entrada de Javier Aquino y Raúl Jiménez le dio más llegada a los nuestros, esfuerzos individuales que no concretaron como ese remate de Jiménez, quien solo ante el portero cabeceó por un lado.

Y para colmo de males, Rafael Márquez abandonó el partido con una molestia muscular y su participación para el duelo ante Chile está en duda.

Venga Miguel, variantes, mueve al equipo, prueba a Fabián y Montes, que son quizás las únicas alternativas ofensivas que tienes, y a trabajar. No hay mucho tiempo, pero este Tricolor no se puede morir de nada.

Hace cuatro años en Argentina, bajo el mando del Flaco Luis Fernando Tena, México tuvo la peor participación en su historia en Copa América, al perder sus tres partidos de la fase de grupos. Ahora ya sumó, pero el panorama en este momento no es nada alentador, por lo que podría volver a quedarse en la primera ronda.

Al tiempo.

Espero sus comentarios

luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez