Las “chicas” del padrino

Acostúmbrate a verlos con otro jersey

A dos semanas de que comience la temporada de la NFL, hablaremos de los movimientos más importantes que se dieron en el receso. Ya sabemos que hoy en día es muy difícil que un jugador juegue toda su carrera en un equipo, y no solo en el futbol americano, sucede en todos los deportes.

Uno de los movimientos más sorprendentes fue la salida de DeMarcus Ware, extraordinario linebacker, líder de todos los tiempos de los Vaqueros en capturas, y quien fue víctima del tope salarial. Aun cuando bajó un poco su rendimiento en 2013, sin duda todavía tiene mucho que aportar ahora con los Broncos.

Y ya que hablamos de Denver, John Elway estuvo muy activo en este receso, pues también se hizo de los servicios de T.J. Ward, safety ex de los Browns, de gran visión y sumamente golpeador, y para reforzar la partida del esquinero Dominique Rodgers-Cromartie (se fue a Gigantes), trajeron de Nueva Inglaterra a Aqib Talib, extraordinario en coberturas hombre a hombre; en contraparte, los Broncos perdieron al receptor Eric Decker (NY Jets).

Entre los cazacabezas, Jared Allen se despidió luego de seis años en Minnesota, en los cuales contabilizó 85.5 capturas, para irse a otro equipo del Norte de la NFC, los Osos de Chicago. Entre los linieros, destaca también la partida del tackle Linval Joseph, quien jugará con los Vikingos, después de militar en NY Gigantes.

Hablando de corredores, acostúmbrense a ver a Ben Tate con los Cafés (estuvo en Houston), al veterano Maurice Jones-Drew con los Raiders (jugaba en Jacksonville), y a Knowshon Moreno en Miami (militó en Denver).

Y si de receptores se trata, la partida más sobresaliente fue la de DeSean Jackson (ex de Filadelfia) a Washington, y sin duda la del veterano Steve Smith, quien después de 13 años con las Panteras cerró un exitoso ciclo para emigrar a Baltimore.

Y para terminar, hablemos de los quarterbacks, en donde lo más digno para escribir a casa es Matt Schaub, quien no pudo llevar en 7 años a los Texanos al Super Bowl, y ahora intentará reescribir su historia en Oakland.

20 jugadores que cambiaron de colores:


  



Espero sus comentarios:

Correo electrónico:  luis.gutierrez@milenio.com

Twitter:  @LuisE_Gutierrez