Las “chicas” del padrino

De Muster a Murray, un gran Abierto Mexicano de Tenis

Con una nueva decoración, a partir de este lunes se pondrá en marcha una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el cual con el paso de los años se ha constituido en uno de los ATP 500 más importantes no sólo en América, sino en todo el mundo. Desde Thomas Muster, pasando por Gustavo Kuerten y Rafael Nadal , el torneo ha crecido con el paso de los años.

Entre las novedades más destacadas para esta ocasión será la del cambio de superficie, quedó atrás el polvo de ladrillo para darle paso a la cancha dura. ¿La razón? Que Acapulco sirva para acoplarse a la temporada en canchas duras de los torneos más importantes de año, Indian Wells, entre otros, el cual se realiza después que el de México.

De igual manera, se espera que en un corto plazo más jugadores especialistas en esta superficie rankeados dentro del top 20 vengan a competir a nuestro país, tal como lo hará Andy Murray en este 2014.

Por supuesto que es difícil que Acapulco pueda competir con Dubai, el otro torneo que se celebra a la par que el del puerto, de hecho es imposible compararlo empezando por la bolsa, sin embargo, una buena organización, las magníficas y cómodas instalaciones del torneo y por supuesto la calidez de la gente, son el plus que puede ofrecer el Abierto Mexicano de Tenis a sus competidores.

Para esta oportunidad, David Ferrer vuelve a dar la cara por los españoles que estarán en México, aunque él es un arcillista nato como la mayoría de sus compatriotas, el de Jávea ha demostrado ser uno de los mejores tenistas de los últimos años, al grado de ubicarse cuarto en el ránking de la ATP. Además, Ferrer ha llegado las últimas cuatro veces a la Final, ganando tres de ellas entre 2010 y 2012.

De igual manera, habrá que seguir con atención el juego de Andy Murray, quien desde el jueves llegó al puerto para aclimatarse y entrenar, lo cual habla del profesionalismo del escocés, quien viene de una lesión en la espalda y necesita recuperar cuanto antes su nivel para no descender más posiciones en la clasificación, toda vez que ahora ya bajó hasta el séptimo peldaño.

Además de este par de grandes estrellas en el cuadro masculino participarán John Isner (EU), Gilles Simón (Francia), Kevin Anderson (Sudáfrica), Grigor Dimitrov (Bulgaria), Ivo Karlovic (Croacia), entre otros, mientras que en las damas el cuadro lo encabezan la canadiense Eugenie Bochard y la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista en el Abiero de Australia, apenas hace unas semanas.

Todo listo pues para este gran torneo, que seguramente volverá a tener emociones y grandes partidos. Mis favoritos: Ferrer y Cibulkova.

 

Espero sus comentarios:

Correo elctrónico: luis.gutierrez@milenio.com

Twitter: @LuisE_Gutierrez