Las “chicas” del padrino

Ha sido una gran temporada

La campaña de la NFL se ha caracterizado por ser muy interesante y competida, el único prietito en el arroz ha sido el Sur de la Nacional, de ahí en fuera el interés se mantiene por saber qué equipos serán los campeones divisionales y cuáles los comodines. Y a nivel individual, la expectación es grande por contatar si DeMarco Murray romperá la marca de más yardas por tierra en una temporada de Eric Dickerson.

En el Este de la Americana, los Patriotas se han conertido en el conunto más poderoso de su conferencia, y es que después de caer ante Kansas City, los dirigidos por Bill Belichick se reagruparon, corrigieron su línea ofensiva, y ahí están los resultados: marca de 8-2, seis triunfos en fila, dos juegos de ventaja en su división y uno sobre Denver en la disputa por la mejor siembra.

En el Norte, la lucha está increíble, pues los cuatro equipos tienen posibilidades reales de ser el campeón, chequen sus marcas, Cincinnati es primero con 6-3-1, Pitsburgh 7-4 y Baltimore y Cleveland 6-4.

En el Sur, los Potros no han podido canalizar ese talento que tienen y sólo le sacan un partido de ventaja a los Texanos, mientras que en el Oeste, Denver se complicó al perder dos de los últimos tres, con lo cual le dio posibilidades a Kansas City y San Diego de contender por la división, aunque los Jefes perdieron sorpresivamente el jueves anterior frente a los Raiders.

Si la temporada terminaría hoy, calificarían Patriotas, Bengalíes, Potros y Broncos como campeones divisionales, y Acereros y Jefes como comodines.

En la Nacional, el panorama es el siguiente:

En el Este, Filadelfia y Dallas pelean codo a codo el liderato y todavía les quedan sus dos enfrentamientos entre sí en la temporada.

En el Norte, la situación es similar, pues Detroit y Green Bay llevan la misma marca (7-3) y podrían definir al campeon en la última jornada cuando se midan en Lambeau Field.

El Sur es una vergüenza, Atlanta es líder con 4-6, misma marca tiene Nueva Orleans, y abajo con ¡3-7-1! aparece Carolina. Lo más probables es que quien gane la división lo haga con foja negativa o cuando mucho con 8-8. Lamentable.

Y en el Oeste los Cardenales presumen la mejor marca de toda la Liga, con tres juegos de ventaja sobre San Francisco y Seattle. El resto del calendario de los Pájaros Rojos es muy complicado, de hecho mañana visitan a Seattle, por lo que habrá que esperar si con Drew Stanton como quarterback les alcanzará para mantenerse en cima de su división y de toda la NFC. Yo creo que sí.

En este momento calificarían Águilas, Leones, Halcones y Cardenales como campeones divisionales, y Empacadores y Vaqueros como comodines.

Finalmente, DeMarco Murray lleva buen ritmo para quebrar la marca de todos tiempos de Eric Dickerson, de más yardas terrestres en una campaña. El récord es de 2,105, y data de 1984.

El corredor de los Vaqueros contabiliza 1,233, por lo que requiere de una media de 145.3 yardas en los seis encuentros que le restan, complicado, mas no imposible. Y es que en su momento Dickerson registró dos encuentros con más de 200 yardas que lo catapultaron a la marca.

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez