Las “chicas” del padrino

Dallas y sus 23 agentes libres

Después de la grata actuación que tuvieron en esta temporada, la cual terminó dignamente el domingo en Lambeau Field en el Juego Divisional, Jerry Jones y los Vaqueros de Dallas enfrentan un gran dilema de cara al siguiente certamen, pues 23 de sus jugadores son agentes libres.

Por supuesto que no todos fueron fundamentales en la buena campaña de los Cowboys, pero hay muchos peces gordos a los cuales la gerencia deberá asegurar: Dez Bryant, DeMarco Murray, Cole Beasley, Doug Free, Justin Durant y Bruce Carter.

De este grupo, Bryant tuvo un desempeño extraordinario, estableciendo marca de touchdowns en una temporada en la historia del equipo con 16. Desde luego Dallas quiere mantenerlo y le hará alguna oferta millonaria, aunque el también polémico receptor ha manifestado que desea un convenio de 150 mdd o más por 10 años. En último de los casos, los de la Estrella Solitaria podrían blindarlo distinguiéndolo como jugador franquicia.

Quien no es muy seguro que se quede es DeMarco Murray, y es que el líder corredor de la NFL, ha vertido recientemente comentarios en los cuales manifiesta no estar preocupado si no sigue en los Vaqueros. Jerry Jones también debe enseñarle el dinero para retenerlo.

El güero Beasley es agente libre con restricciones. El melenudo tuvo un gran año, apareciendo en situaciones importantes, ganándose la confianza de Tony Romo. Y también Doug Free, el veterano de la gran línea ofensiva que conformaron los texanos, quien ha crecido mucho y fue clave para abrirle huecos a Murray.

A la defensiva, cuando parecía que las bajas de DeMarcus Ware y Sean Lee iban a ocasionar una tragedia entre los linebackers, la labor de Bruce Carter, Justin Durant y Rolando McClain sorprendieron a propios y extraños, la mala noticia es que los tres son agentes libres sin restricciones.

Con el tope salarial, Jerry Jones deberá hacer milagros para darle continuidad al equipo y mantener al menos a estos jugadores. Obvio, necesita reestructurar el contrato de Tony Romo, para así tener más recursos qué ofrecer. Se vienen meses determinantes en la plantilla de los Cowboys.

luis.gutierrez@milenio.com

 twitter@LuisE_Gutierrez