Las “chicas” del padrino

Me gustaría Denver-49’s, pero el SB será Denver-Seattle


Este domingo conoceremos a los equipos que disputarán el gélido Super Bowl XLVIII en Nueva Jersey. Los dos partidos son de pronóstico reservado, dada la calidad de los cuatro conjuntos involucrados. En el duelo entre Denver y Nueva Inglaterra, los Broncos buscarán el boleto para disputar el séptimo Súper Tazón en su historia; si gana Nueva Inglaterra igualaría a Dallas y Pittsburgh como los equipos con más apariciones en el juego grande, con 8; en la Nacional, si San Francisco gana, avanzaría a su séptimo Super Bowl, pero si Seattle triunfa, sería su segundo.

Nueva Inglaterra en Denver, 14:00 horas. El Juego de Campeonato de la Conferencia Americana enfrentará a dos de los mejores quarterbacks en la historia de este deporte: Peyton Manning y Tom Brady, siendo este último el que lidera los enfrentamientos entre ellos con una marca global de 10-4, y 2-1 en postemporada. Además, hay que recordar que en esta campaña, los Patriotas remontaron una desventaja de 24-0 para vencer 34-31 a los Broncos en tiempo extra.

Vale la pena resaltar que cuando se han medido en playoffs, dos veces en Juegos de Campeonato y una en Juego Divisional, ha ganado el equipo local, condición que tendrá Denver la tarde del domingo.

El partido luce para que veamos puntos al por mayor, pues medirán fuerzas dos extraordinarias ofensivas: Broncos fue la mejor en la campaña y Patriotas, la séptima.

En el caso de Denver, Peyton Manning pretende redondear una temporada de ensueño, en la cual estableció marcas de la Liga en pases de anotación (55) y yardas (5,477), aunque en su contra está el hecho de que históricamente no ha destacado en postemporada, instancia en la que acumula récord negativo: 10-11. Por el contrario, Tom Brady es el quarterback con la mejor marca de playoffs en la historia: 18-7. Eso sí, estos dos pasadores son los que más juegos de playoffs han disputado en los anales de la NFL.

Regresando al enfrentamiento de la Americana, una de las claves del triunfo será qué equipo será capaz de correr mejor el balón, pues al balancear su ataque, les permitirá tener el ovoide más en su poder y por ende dejar a la ofensiva rival en la banca. Y curiosamente, ambos equipos lo han hecho muy bien en esta postemporada, Denver de la mano de Knoshown Moreno, quien por cierto estaba en duda para iniciar esta tarde, y Nueva Inglaterra con LeGarrette Blount, quien viene de correrle 166 yardas y cuatro touchdowns la semana anterior a los Potros.

Las defensivas tendrán mucho trabajo, sin duda intentarán presionar a los quarterbacks rivales en busca de que cometan algún error, pues los turnovers también pueden decidir el rumbo del encuentro.

En Las Vegas, Denver es favorito por 5 puntos, y creo que luego de un gran partido, Peyton Manning estará en el MetLife Stadium jugando su tercer Super Bowl.

San Francisco en Seattle, 17:30 horas. El partido de la tarde reunirá a los dos mejores equipos de la Conferencia Nacional, mismos que presumen a dos extraordinarias defensivas, rubro en el cual la de Seattle fue la mejor de la Liga, aunque la de San Francisco está en un gran momento, luego de ubicarse quinta en el certamen regular.

Jim Harbaugh y los 49´s disputarán su tercer Juego de Campeonato consecutivo, de hecho, Harbaugh es el primer coach que lo consigue en sus tres primeras campañas al frente de un equipo, lo cual habla del gran trabajo que ha hecho al frente de la organización. San Francisco está en un gran momento y esa inercia puede hacer la diferencia para un equipo siga o no con vida en la postemporada.

Los gambusinos se presentarán con ocho victorias consecutivas, fundamentadas en la buena labor de Colin Kaepernick, quien después de un inicio de campaña titubeante, se ha asentado y sin tener números espectaculares, es un muchacho que no ha cometido errores y ha corrido cuando es necesario atinadamente el balón.

Anquan Boldin se ha convertido en el alma ofensiva de los 49´s, ya el año pasado fue campeón con los Ravens y ahora sueña con saborear la gloria con el conjunto de la Bahía.

Sin embargo, a pesar de todo lo citado, el encuentro no será nada sencillo para San Francisco, empezando por que jugarán en el CenturyLink Field, el estadio más ruidoso de la NFL, en el cual los aficionados se convierten literalmente en el jugador número 12 al entregarse incondicionalmente a sus colores. Y es que no hay que dejar de lado que en sus dos últimas visitas a este estadio, los 49’s han cometido 7 pérdidas de balón y han perdido ambos juegos por un marcador combinado de 71-16.

Sobra decir que para avanzar al Super Bowl, San Francisco no debe entregar el ovoide, necesita establecer ofensivas sostenidas como lo hizo ante Carolina y desde luego ser contundente en la Zona Roja.

Por el lado de los Seahawks, ellos deben hacer pesar la localía, no en balde han ganado 16 de sus más recientes 17 desafíos que han jugado ahí. Además, para nadie es un secreto que para salir avante mucho dependerá de lo que haga su estelar corredor Marshawn Lynch, quien en los últimos cuatro desafíos en casa ante los 49’s promedia 112.5 yardas, con cuatro anotaciones. Y es que mientras mejor corra el balón, la apodada Bestia, eso le quitará presión a Russell Wilson, quien no ha lucido en los cinco últimos juegos de Seattle, al promediar apenas 157.6 yardas por la vía aérea, con 4 TD, 3 intercepciones y un pobre 56.7 en porcentaje de pases completos.

Eso sí, la defensiva encabezada por Richard Sherman, líder de la Liga con ocho intercepciones, necesita hacer su papel, jugar con agresividad y oportunismo como lo han hecho toda la campaña.

En la temporada regular, dividieron triunfos, cada equipo uno ganando en casa.

Seattle es favorito por 3.5 puntos, y en un partido muy cerrado, creo que al final les alcanzará para estar el 2 de febrero en el Súper Tazón.

Suerte a su equipo favorito.

Espero sus comentarios: luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez




Este domingo conoceremos a losequipos que disputarán el gélido Super Bowl XLVIII en Nueva Jersey. Los dospartidos son de pronóstico reservado, dada la calidad de los cuatro conjuntosinvolucrados. En el duelo entre Denver y Nueva Inglaterra, los Broncos buscaránel boleto para disputar el séptimo Súper Tazón en su historia; si gana NuevaInglaterra igualaría a Dallas y Pittsburgh como los equipos con más aparicionesen el juego grande, con 8; en la Nacional, si San Francisco gana, avanzaría asu séptimo Super Bowl, pero si Seattle triunfa, sería su segundo.