Las “chicas” del padrino

Una agencia libre muy movida

No ha pasado ni una semana desde el arranque de la agencia libre en la NFL y varios jugadores importantes sorprendieron al cambiar de aires. Y todavía habrá que esperar cómo se mueve el mercado de cara al Draft, el cual se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo en Chicago.

Entre las transacciones más importantes hasta ahora destaca la partida de DeMarco Murray, líder corredor de la Liga en 2014, quien desechó los 5 mdd que le ofrecieron los Cowboys para firmar con Filadelfia por cinco años y 42 mdd. Sin duda una baja muy importante para Dallas, que anunció la contratación de Darren McFadden, un corredor rápido, elusivo, pero que ha batallado mucho con las lesiones y además pierde muchos balones.

Otra negociación que sorprendió fue el cambio del ala cerrada Jimmy Graham a los Seahawks, por donde se le vea una gran adquisición de Seattle, que cedió al centro Max Unger y una selección de primera ronda. Graham es de los mejores de su posición en la NFL.

Asimismo, qué les pareció el cambio de quarterbacks entre Carneros y Águilas, los Rams recibieron a Nick Foles y Filadelfia a Sam Bradford, muchacho que se ha perdido las dos últimas temporadas por lesiones. Carneros salió ganando.

En Miami abrieron la cartera para firmar al extraordinario, pero sucio tackle defensivo Ndamukong Suh, ex de Detroit, a quien aseguraron por 6 años y 114 mdd, convirtiéndose en el defensivo mejor pagado de la historia.

También sobresale la llegada de Julius Thomas a Jacksonville, ala cerrada ex de los Broncos, quien acordó por 5 años y 46 mdd.

En Nueva York, los Jets le abrieron las puertas otra vez al esquinero Darrelle Revis, mientras que los 49ers cortaron al receptor Stevie Johnson, pero se llevaron a Torrey Smith, ex de los Cuervos. también en San Francisco sorprendió el anuncio del linebacker Patrick Willis, al igual que el del quarterback Jake Locker en Tennessee.

Otros movimientos importantes

Frank Gore, corredor, emigró a Indianápolis

Brandon Marshall, receptor, se fue a los Jets

Percy Harvin, receptor, llega a Buffalo

Ryan Fitzpatrick, quarterback, jugará con los Jets

DeAngelo Williams, corredor, se fue a Pittsburgh

CJ Spiller, corredor, llega a Nueva Orleans

Ryan Matthews, corredor, jugará con Filadelfia

Jordan Cameron, ala cerrada, firmó con Miami

Jeremy Maclin, receptor, se fue a Kansas City

Brian Orakpo, linebacker, jugará con Tennessee

Andre Johnson, receptor, firmó con Indianápolis

Byron Maxwell, esquinero, llega a Filadelfia

Shane Vereen, corredor, se fue a los Gigantes

AJ Hawk, linebacker, emigró a Cincinnati

Y los que faltan.


Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez