Aquí, en corto…

Estadísticas idiotas

Siempre, desde que tengo uso de razón, no sé hasta dónde alcance eso, y desde que en mi infancia solía ver los juegos de la NFL a finales de los 70 como aficionado, lo que llamo y considero “estadísticas idiotas”, aparecen.

Especialistas, analistas y todo ser iluminado que se considere experto en la materia, busca números que le ayuden a definir cuál equipo es el que puede llegar a coronarse, valiéndose de este tipo de hechos que vienen año con año, con el único propósito de proporcionarnos algún dato que aporte cierto comportamiento en los equipos; y entonces de ahí nos tratamos de agarrar, con el fin de buscar definir por dónde puede llegar un campeón.

A final de cuentas, estas estadísticas en realidad no sirven para un demonio y solo quedan en el anecdotario como mero entretenimiento que no define cuál equipo ganará el ya tan cercano Super Bowl LI.

¿Patriotas o Halcones? Vea usted quién puede ganar.

1. De las 50 ediciones de Super Bowl que se han jugado, solo en 11 los equipos que llevan en su mote nombres de animales han ganado el juego. Esto se traduce en que los pobres Halcones a duras penas tendrían un 20 por ciento de probabilidades.

2.- De las 50 ediciones que se ha jugado el Super Bowl, en 30 los equipos que han vestido uniforme blanco han ganado el juego. En los últimos 12 años, 11 equipos que utilizan la camiseta de visitante se han llevado el título. Una vez más, los Halcones tienen un bajísimo 10 por ciento de posibilidades de ganar.

3. Tom Brady tiene más experiencia en partidos por el título que toda la plantilla de los Halcones. El quarterback ha aparecido en siete ocasiones en el Super Bowl, mientras que solo cuatro jugadores de Atlanta lo han disputado, combinándose para cinco ediciones. Nunca un equipo con tan poca experiencia ha ganado el duelo.

4. De los 50 Super Bowls que se han jugado, 15 veces han ganado el campeonato equipos que llevan quarterbacks con el número 12, siete veces han ganado con el número 16, cinco veces el número 7, cinco veces el número 8 y tres veces el 15. Nunca ha ganado un quarterback con el 2 (que utiliza Matt Ryan con Atlanta).

Así que, si gusta considerar estas simpáticas estadísticas, pues apueste su dinerito, que al final de cuentas todo es mera diversión. Sigo pensando que los Halcones de Atlanta se van a coronar, a pesar que los Patriotas son los favoritos.

Twitter: @AzconaMilenio