Aquí, en corto…

¡Por fin llegó el Draft 2017!

Para muchos, la temporada de NFL empezará a correr en seis días exactamente, cuando desde el jueves 27 y hasta el sábado 29 de abril se lleve a cabo el Draft 2017.

Para un servidor, o sea su charro negro de confianza, todo inicia con sudor de manos y cosquilleo estomacal, esperando ver cómo van quedando colocados los mejores prospectos de la NCAA; es una sensación similar a la que tuve cuando atraparon a Javier Duarte, pero esa, como diría Doña Chonita, es otra historia.

Para este año, los Browns de Cleveland, los 49’s de San Francisco, los Osos de Chicago, los Jaguares de Jacksonville y los Titanes de Tennessee han quedado escalonados en los primeros cinco lugares para la primera ronda, en el orden que menciono.

Les siguen los Jets de Nueva York, los Cargadores, ahora de Los Ángeles, las Panteras de Carolina, los Bengalíes de Cincinnati y los Bills de Búfalo; regularmente en estos diez primeros lugares de la ronda inicial vienen las contrataciones más explosivas.

¿Cuáles son los principales prospectos que estarán en estas diez selecciones de primera ronda? ¿Quiénes son los equipos que tratarán de llevárselos? ¿Qué necesitan los equipos para elevar el nivel de competencia? ¿Tendremos en ciernes a la futura estrella de la NFL?

Todas esas preguntas me vienen a la cabeza, esperando que los primeros en elegir vayan dejando algo en el camino, para que el equipo favorito se arme lo necesario para pelear el campeonato, aunque a veces, como en el caso de Dak Prescott con los Vaqueros de Dallas, las sorpresas llegan en las rondas posteriores.

Así, mis entusiastas y ávidos dos lectores, les daré un pequeño tour ilustrativo para que vayan viendo quiénes son los mejores prospectos y puedan conocer a las futuras estrellas, o no, de la Liga.

1. Myles Garrett, ala defensiva de la Universidad de Texas A&M y considerado Jugador Defensivo del Año. 2. Solomon Thomas, liniero defensivo de la Universidad de Stanford. 3. Jonathan Allen, liniero defensivo de la Universidad de Alabama. 4. Leonard Fournette, corredor de la Universidad Estatal de Luisiana. 5. Malik Hooker, safety de la Universidad Estatal de Ohio. 6. Jamal Adams, safety de la Universidad Estatal de Luisiana. 7. Marshon Lattimore, esquinero de la Universidad Estatal de Ohio. 8. O.J. Howard, tacle defensivo de la Universidad de Alabama. 9. Taco Charlton, liniero defensivo de la Universidad de Michigan. 10. Mitchell Trubisky, quarterback de la Universidad de Carolina del Norte. 

Twitter: @AzconaMilenio