Aquí, en corto…

¿Estupidez o falta de control?

En verdad, mis dos queridos y ávidos lectores, que hago lo posible por entender, pero nomás no se me da. Primero, ¿qué demonios le pasa a Miguel Herrera, que después de ser despedido como entrenador nacional por un episodio de violencia, vuelve a incurrir en la misma y ahora ante un aficionado de Santos, retándolo a golpes? Luego, ustedes perdonarán, pero ¿qué carajo le pasa a Diego Novaretti, que después de cumplir un castigo de seis juegos por escupir a Hirving Lozano, ahora le da un llegue a un árbitro en un juego amistoso? Obviamente ya hubo una consecuencia por esto y mientras culmina la investigación, se va suspendido indefinidamente.

No sé ustedes, pero yo recuerdo que, en mi lejana adolescencia, con un grito de mi madre, que era más autoritaria que Bonifacio Núñez, me era suficiente para pensarlo dos veces antes de repetir una estupidez. ¿No habrán aprendido este par a mantenerse lejos de este tipo de situaciones?

LAS ELIMINATORIAS

Este será un buen fin de semana para preparar una botanita y tener el control remoto listo. Eliminatorias europeas y sudamericanas, así como las de nuestra desarrollada Concacaf, entran en acción rumbo a Rusia 2018.

Ya se definieron algunos resultados y no saben que delicia ver jugar a España, que triunfó con facilidad sobre Israel 4-1, o también a Italia que se fue fácil sobre Albania 2-0. Faltan por jugar algunos como Holanda, Inglaterra, Bélgica, Portugal y Francia, que se abren paso como favoritos.

En las eliminatorias del cono sur, Brasil mata a Uruguay 4-1 con un triplete de Paulinho, mientras que Argentina hace lo propio sobre Chile (1-0), con gol de penal de Messi, dejando a los chilenos hasta la sexta posición. Me ha gustado el nivel de pamperos y brasileños, que van en caballo de hacienda.

Finalmente, queridos amigos: no los quiero espantar, pero les advierto que también la Concacaf entra en acción. No esperen mucho de un Trinidad-Panamá o un Estados Unidos-Honduras. Incluso no esperen mucho de México, que para esta hora ya se sabrá su resultado ante Costa Rica. A fin de cuentas y como me decía mi abuelita, ¡es lo que hay y te lo comes, mocoso insolente! 

Twitter: @AzconaMilenio