Aquí, en corto…

¿Qué pasa con nuestro deporte?

Aunque uno no quiera relacionarlo, el deporte es un claro y contundente reflejo del comportamiento de una sociedad, en este caso de la nuestra.

La corrupción, la ignorancia en unos, el abuso de poder en otros, la poca solidaridad de otros tantos, el voltear hacia otro lado porque a uno no le pasa nada y la violencia generalizada, son una muestra evidente de nuestra idiosincrasia.

Es lamentable tener que decirlo, pero nos hemos convertido en una sociedad de idiotas egoístas a los que solo nos importa nuestro bienestar por encima de todo, somos un país de cangrejos, como decía Hugo Sánchez, que en cuanto vemos que alguien destaca, le tratamos de poner el pie para que tropiece, y ese tipo de actitudes son solo algunas que, en mi opinión, nos marcan como sociedad.

Naturalmente que este tipo de comportamiento se ve reflejado en nuestro deporte en general, en el que vemos a deportistas sometidos por los que manejan las federaciones, a cambio del apoyo suficiente para prepararse y buscar destacar, o lo que es lo mismo, ‘o copelas, o cuello’ decía Zhenli Ye Gon.

En este tenor, seguimos esperando las investigaciones por el turbio manejo de recursos de la Federación de Boxeo y la de Tiro con Arco, entre otras. ¿Se le habrá olvidado a Alfredo Castillo que prometió resultados? ¿Lo habrá amedrentado el chantaje de Ricardo Contreras, que puso a sus asociados a botear en la calle para obtener recursos para asistir a unos Juegos? ¿Comprobó Effy Sánchez los 4 millones de pesos del erario?

Por otro lado tenemos también la violencia que se genera en el futbol.

Aún tengo grabadas las escenas de la tribuna del Pirata Fuente, cuando su barra brava se dirigía hacia la de Tigres para iniciar la bronca.

Ver la impotencia de Tuca Ferretti y sus jugadores me resultó conmovedora, aunque no dejo de notar que el mismo entrenador generó violencia, producto de su impotencia al ver golpeados impunemente a sus aficionados.

¿Y la policía, apá? ¿Y las detenciones de los ‘aficionados’ que agredieron? ¿Y los imbéciles e ineficientes dirigentes de la Liga Mx?  ¿Y el veto al estadio? ¿Y Decio de María, qué hace?

Lamentablemente nadie hace nada, todos se hacen de la vista gorda porque no quieren ver perjudicado su negocio y entonces es preferible que pase cualquier cosa con los que pagan por ver, a final de cuentas, ¡pos ni parientes somos! 

Twitter: @AzconaMilenio