En la Pelota

A lo zurdo y a lo derecho, Mantle ha sido el de mayor poder al bate

“Si no fuera por las circunstancias, 96 de cada 100 emigrantes en el mundo entero se quedarían en sus casas”… Naciones Unidas.

* * *

 

Hoy y mañana miércoles son días del correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

 

Romualdo Aaron, de aquel pueblecito que llaman Nueva York, pregunta: “¿Cuál era el nombre completo de Connie Mack?”.

Amigo Romo: Cornelius Alexander McGillicuddy.

Edgar A. Barroeta B. de Acarigua, pregunta: “Usted vio jugar personalmente a Mickey Mantle. ¿Es cierto que ha sido el bateador con más poder en la historia; y a la vez el más rápido de home a primera; una vez lo mandaron de emergente lesionado y enyesado de una pierna, y conectó home run; y ni una sola vez bolearon intencionalmente a Roger Maris para enfrentarse a él?”.

Amigo Edgo: Mantle conectó un home run de 567 pies y nunca hubo alguien con tanto poder como él a lo zurdo y a lo derecho. Antes de sus lesiones era el más rápido alrededor de todas las bases. Lo de la pierna enyesada no es cierto, pero sí  jugaba vendado debido a su osteomielitis. En 1961, solo una vez (los Indios) bolearon intencionalmente a Maris para llenar las bases con un out, y Mickey disparó doble entre right y center.

Hugo Partida, de Culiacán, pregunta: “¿Será factible un juego de Grandes Ligas en el nuevo estadio aquí?”.

Amigo Yuyo: Para los equipos que entrenan en Arizona es cómodo y buen negocio ir a jugar en las ciudades de la Liga Mexicana del Pacífico durante el spring training. Además, Culiacán no solo tiene ahora un parque super moderno, sino que siempre ha disfrutado de tremenda afición.

Luis Sequera, de San Juan de los Morros, pregunta: “¿Si un pitcher lanza nueve innings perfectos, pero por estar empatados a cero siguen en extrainnigs, le acreditarían juego perfecto?”.

Amigo Lucho: Solamente si sigue su perfección en todos los innings extras.

Johamn Barrozo, de Sunny Isles, Florida, pregunta: “¿Qué opina del impacto de Martín Prado para la temporada positiva de los Marlins este año?”.

Amigo Yoyo: José Fernández, Giancarlo Stanton y Martín han sido la columna vertebral, tanto en el campo como en el club house para campaña tan buena. Pero es bueno recalcar que el resto del roster ha sido muy eficaz.

Edgar Pérez C. de Cartago, Costa Rica,  pregunta: “Tony Peña tiene calidad para ser mánager de cualquier equipo, en vez de coach de primera y del banco de los Yankees, ¿no cree usted?”.

Amigo Epecé: Tony me dijo que desea dirigir en las Mayores, pero su posición con los Yankees es superior y también más segura.

Francisco Carral, de Monterrey, me señala: “Beto Ávila merecía por lo menos una mención en el roster de los históricos big leaguers nativos de Latinoamérica”.

Amigo Paco: ¿Y dónde colocaba a Roberto Alomar, Dagoberto Bert Campaneris y Tany Pérez?

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5