En la Pelota

Los Yankees cargados de prospectos nuestros

“No saben ustedes cuánto trabajo me ha costado la buena suerte que he tenido en mi vida”… Juan Gabriel.- 

* * *

La pregunta de la semana: En Rusia progresan en el beisbol. ¿Cómo es llamado el mejor equipo de allá?

La respuesta: Laaaargo nombre, D.I. Mendelayev Institute of Technology.

Colombia presente.- El receptor colombiano, de Sincelejo, Jorge Alfaro, de 23 años, es considerado uno de los más valiosos jovencitos de los Phillies. Pero no lo dejarán en el equipo grande sino cuando puedan alinearlo todos los días. Es bateador ambidextro, con poder y habilidad para batear por el medio del campo. Los Rangers le dieron por su firma, un millón 300 mil dólares, cuando estaba en sus 16 años de edad, y llegó a los Phillies en un cambio de siete peloteros, en 2015…

Yankees-M. Rojas.- El juego de este año en el Olympic Stadium de Londres, que va a ser válido para los efectos de la temporada, será el primero de Yankees y Medias Rojas fuera de Yankee Stadium y Fenway Park desde el primer año de los Yankees, 1903. Estos dos equipos se han enfrentado 2 mil 142 veces. Los Yankees han ganado mil 169 juegos y los Medias Rojas 973…

O Toro o Rocky.- “El utílity venezolano Alexis Amarista había estado en pláticas con los Toros de Tijuana, pero ya firmó con los Rockies de Colorado”. Así lo publicó en sus “Rápidas”, Fernando Ballesteros, de “Puro Beisbol”…

“Cuando joven evitaba muchas actividades divinas, para poder llegar a viejo. Ahora, ya en vía a mis 88, tengo que seguir evitándolas porque me hacen daño”… J.V.-

* * *

Promesas 2017.- Nueve de los 30 prospectos más notables de los Yankees son latinoamericanos, seis de Dominicana, dos venezolanos y uno de México. Por orden de calidad, el número uno, el mejor de todos, es el outfielder estadounidense de Longanville, Georgia, Clint Frazier; segundo es Gleyber Torres, shortstop caraqueño; tercero, Jorge Mateo, infielder de Santo Domingo; séptimo, Miguel Andújar, tercera base de San Cristóbal, Dominicana; octavo, Domingo Acevedo, lanzador derecho, dominicano de Villa Los Almacijos; décimo, Albert Abreu, lanzador derecho, de Guayubín, Dominicana; décimo segundo, Wilkerman García, shortstop de Maracay, Venezuela; décimo séptimo, Giovanny Gallegos, lanzador derecho, mexicano de Obregón; vigésimo octavo, Leonardo Molina, outfielder, de San Francisco de Macorís, Dominicana; vigésimo noveno, Freicer Pérez, lanzador derecho, de Santiago de los 30 Caballeros, Dominicana; y el último es el lanzador derecho, Nolan Martínez, quien nació en Culver City, California, hijo de mexicanos de Michoacán…

* * *   

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5