En la Pelota

Nueve veces hubo Cachorros con dos jonrones en un juego

“Los hoteles tienen camareras, los equipos tienen coaches”… José Martínez, cuando era coach de los Royals.-

* * *

Van felicitaciones y un abrazo para los Pericos de Puebla, por el título tan bien ganado en batalla final con un rival de la calidad  de los Toros de Tijuana. También debo felicitar a la afición toda que disfrutó de una tremenda temporada de la Liga Mexicana de Verano… Cuando los Cachorros despidieron al mánager Preston Gómez en 1980, él fue irónico al predecir en improvisada conferencia de prensa: “Si todo va bien aquí, este equipo puede ser campeón en unos ocho o nueve años”… Pues, van 36 años… ¿Y?... Los Padres de San Diego firmaron a Guty Ruíz, producto de la Liga Instruccional de Tabasco, y otros nueve de esos muchachos fueron contratados por los Olmecas. Este equipo y el gobierno tabasqueño patrocinan la Liga, que ya inició sus actividades 2016… Una réplica de la Serie Mundial de 1903, primera de la actual secuencia, será la inauguración 2017 de los Medias Rojas. Recibirán a los Piratas tres, cinco y seis de abril. Y cerrarán la campaña también en Fenway Park con series frente a Blue Jays y Astros… ** Los Yankees inaugurarán el domingo dos de abril, de visita en Tampa, Rays, y ese mismo día, los Gigantes estarán en Arizona…

* * *

Muy emocionado el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez (Orioles), al recibir la ciudadanía de Estados Unidos. Dice agradecerlo todo a este país, donde vive desde sus 19 años de edad. Ahora 32. Sus compañeros de equipo y el mánager Buck Showalter, lo celebraron con él. Jiménez está firmado para este año y el próximo por 26 millones 500 mil dólares… El bullpen de los Cachorros ha lanzado para la mínima efectividad de 1.72, en 62.2 innings 12 carreras limpias, desde el 24 de agosto. Y les batean solo para 169, por 37 hits en 219 turnos. Justin Grimm encabeza el grupo con 0.40 de efectividad desde el 28 de junio, 28 apariciones… Nueve veces ha habido Cachorros este año con par de jonrones en un juego. Y Kris Bryant sacó tres el 27 de junio. El mismo Bryant tiene otros tres juegos de par de cuadrangulares, el 21 de abril, el 18 de agosto y el 26 de agosto. Otros Cachorros con par de jonrones en un encuentro, Anthony Rizzo el 24 de abril y el 20 de julio; Ben Zobrist, el seis de mayo, Matt Szczur el 12 de agosto, Addison Russell el cinco de julio y el 21 de agosto…

* * *

“Si eres mánager de Grandes Ligas, no preguntes cuándo te van a botar, porque podrían decírtelo”… Jerry Coleman, cuando dirigía a los Padres.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5