En la Pelota

Sortijas de Astros a 11 mil 112 dólares

La pregunta de la semana: Hubo una época cuando se podía robar primera base desde segunda, correr las bases al revés. Pero una jugada, obligó a crear la Regla que lo prohíbe. ¿Recuerdas esa historia?

La respuesta: Jugaban Indios y Tigres en la temporada de hace 110 años, 1908. Segunda entrada del noveno innings, empatados a una carrera y hombres de segunda y tercera con un out. Gérmany Shaefer, del equipo de Detroit, salió de segunda a primera ante la sorpresa del receptor, Nig Clarke, quien no tiró a primera. En el siguiente lanzamiento, Shaefer, corrió a segunda, y el tiro de Clarke pasó muy alto sobre la base, mientras desde tercera, anotaba Davy Jones, la carrera de la victoria…

Busca 400 millones… Bryce Harper (Nationals), de quien dice su agente Scott Boras, cobrará 400 mdd por 10 temporadas en 2019, comenzó la campaña con furia bate en mano. Hasta ayer, había sacado cuatro jonrones, impulsado nueve carreras, le habían dado seis bases por bolas y cero strikeouts.

Sortijas caríííísimas…Como los Astros ganaron 112 juegos el año pasado, mandaron a hacer 112 sortijas parecidas (no iguales) a las que entregaron a los peloteros por la victoria en la Serie Mundial sobre Dodgers. Y ayer pusieron a la venta tales joyas al precio de 11 mil 112 cada una. Es decir, no son muchas ni son baratas…

¡A más de cien!... Al derecho de Cardenales, Jordan Hicks, de 21 años, ha cronometrado una recta a 100.8 millas por hora, otra a 101, una más a 101.6 y dos a 101.9. Han sido los lanzamientos más veloces en lo que va a la temporada…

¡Buena esa por los Mets!... Esta promoción me parece interesante. Los Mets juegan hoy, sábado y domingo en Washington, y en seguida tres veces más aquí en Miami. Por cada strikeout que logren sus lanzadores en los seis encuentros, van a rebajar el 1% del valor de los boletos para los seis juegos entre el 13 y el 18 de este mes, cuando visitarán Citi Field Cerveceros y Nationals. Pueden economizar entre el 30 y el 60%...

Ahí viene Ohtani.- El jovencito de Japón, Shohei Ohtani (Angelinos), coge su nivel, ya con una victoria, un jonrón de tres carreras y promedio al bate de 286. En numerosas ocasiones bigleaguers con desastrosos spring trainings han tenido en seguida muy buenas temporadas…

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5