En la Pelota

El roster venezolano de todos los tiempos

“Lo mejor de la televisión son los comerciales, según ellos, el mayor problema de este mundo es dónde ir de vacaciones”... Armandina Cisneros de Uslar.

* * *

 

Hoy y mañana son días del correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Gracias.

 

Henry A. Blanco P. De Maracay, pregunta: “¿Quiénes son los venezolanos de todos los tiempos en su roster de 25?”.

Amigo Yenyi: “Venezolanos de todos los tiempos”, no necesariamente big leaguers.

ALINEACIÓN

Luis Aparicio, SS; Víctor Davalillo, CF; Miguel Cabrera, 3B; Vidal López, RF; Antonio Armas, LF; Andrés Galarraga, 1B; Manny Trillo, 2B; Salvador Pérez, C; Johán Santana, PZ.

MÁS DE LA ROTACIÓN

José de la Caridad (Carrao) Bracho, Félix Hernández, Wilson Álvarez, Luis Leal.

BULLPEN

Roberto Muñoz, Luis Aponte, Julio Machado, Francisco Rodríguez, Luis (Mono) Zuloaga.

RESERVAS

Guillermo Vento, David Concepción, Omar Vizquel, César Tovar, Luis Salazar, Alfonso (Chico) Carrasquel, Oswaldo Blanco.

TÉCNICOS

Mánager, José Antonio Casanova; Coaches, Carlos Subero, Pompeyo Davalillo, Carlos García, Luis Sojo, Roberto Espinoza.

Johnny H. Rodríguez H. De Chivacoa, pregunta: “Luis Aparicio dijo que si no lo elegían al Salón de la Fama los periodistas, no aceptaría serlo por el Comité de Veteranos; ¿además de Dave Winfield, quiénes son los otros ocho que no pasaron por las menores y llegaron a Cooperstown?”.                   

Amigo Juan: Si Luis dijo eso, no estoy enterado. Jamás lo había oído. Los otros ocho de los 94 sin experiencia en las menores, que han llegado al Salón de la Fama, son Sandy Koufax, Jim (Catfish) Hunter, George Sisler, Mel Ott, Harmon Killebrew, Al Kaline, Bob Feller y Frankie Fisch.

Guadalupe Urías, de Aguascalientes, pregunta: “¿Cuáles son las condiciones de mi pariente, Julio Urías, para ser estelar en Grandes Ligas, y cuándo lo llevarán al roster grande? Los periodistas mexicanos lo ponderan como el mesías del beisbol, algo sobre natural, y considero que eso es exagerado, patriotero”.

Amiga Lupita: Realmente, las habilidades demostradas por ese culichi de 19 años, son extraordinarias. No puedo asegurarte que será tan sensacional en las Mayores como hasta ahora, y considero que nadie podría asegurarlo, pero los Arrogantes Dodgers y scouts de otras organizaciones sí lo creen así. Los ejecutivos de Los Ángeles lo han llevado muy bien, para cuidarle su futuro. Ya lanzó el año pasado en doble A y triple A, después de pasar dos temporadas en la Liga de Novatos y en clase A. Antes de terminar la temporada de este 2016, debe tirar ya en las Mayores si el equipo lo necesita para llegar a la postemporada. Si no, será entonces hasta septiembre. En cuanto a la prensa mexicana, no creo que haya habido patriotería ni exageraciones, el caso es que el muchacho parece ser fuera de serie.

***

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5