En la Pelota

El primer surafricano en las Grandes Ligas

“Lo que quiero saber es si al divorciarme de mi esposa también quedo divorciado de mi suegra”… Pantaleón Ríchardson.-

* * *

Crudos, enratonados, o como que sea, jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico el primero de enero, Día de Año Nuevo 2018. En esa fecha, por cierto, inaugurarán la postemporada, que se extenderá hasta el 28 de enero… ** Sigue muy en serio el avance de Gleyber Torres, quien ya no juega shortstop, sino tercera base, ahora en triple A. Apenas llegó a la International League, a bordo de los Scranton/Wilkes-Barre, conectó sencillo, y se embasó por bolas. Lo alinearon para batear tercero… ** Ray Beltrán, el peso ligero de Los Mochis, que necesitaba ganar su pelea en el Mádison Square Garden para que no lo deportaran, obtuvo la green card porque dejó knockout a su opositor en el segundo round. Sus abogados pudieron demostrar así que tiene habilidades especiales para una profesión especial… ** A los nombres de Babe Ruth y Mickey Mantle, pueden agregar de una vez el de Aaron Judge. El muchacho, de 25 años, es magnífico al bate y maravilloso en el rightfield. Arrancó la semana con atrapada de cabeza contra la cerca, para terminar con double play 8-6, ya que un corredor que estaba en segunda se desprendió hasta home, al juzgar como incogible el batazo, Judge está en su primera temporada completa…   

* * *

“No, no es que yo sea muy inteligente o bien preparado, simplemente, me ha tocado lidiar con los problemas durante más tiempo”… Albert Einstein.-

* * *

** El primer surafricano en Grandes Ligas, no es notable solo por eso, también exhibe habilidades notables. Gift Ngoepe, de 27 años, uniformado de Pirata de Pittsburgh, es admirador de Jackie Róbinson y de Roberto Clemente, porque los considera “los personajes de las Mayores más importantes en las luchas por los derechos humanos, y yo soy negro”…  ** Las cosas pueden mejorar de ahora en adelante para los Mets. Acaban de llamar al receptor Travis d’Arnaud, quien se rehabilitaba en las menores, tras la lesión en la muñeca derecha, que lo mantuvo fuera de acción durante 15 días… ** En 1969, los Mets arrancaron con record de 18-23 y, con Tom Seaver ganaron hasta la Serie Mundial a los Orioles en cinco juegos. Ahora han comenzado con 19-24, bajo Nationals y Bravos… ** Otra  buena para los Mets 2017, es que el cubano, Yoenis Céspedes, quien ha permanecido un mes fuera del róster grande, regresará a más tardar al comenzar la semana que viene, porque ya anda por las menores, en el final de su tratamiento por charlie horse en el muslo izquierdo,..    

* * *

“El pesimista se queja porque hay viento… El optimista espera que cambie… El realista ajusta las velas del barco”… William Arthur Ward.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5