En la Pelota

El precio de esta columna solo lo pagan los lectores

“Nada más los viejos podemos saber cuán rápido se va la juventud”… Joseph McKadew.-

 

Hoy es día de la buena suerte, por ser martes 13 ¡Felicidades!

 

* * *

Hoy es día del correo, como todos los martes. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Rosendo Ibarra B. de Culiacán, pregunta: “¿Cuánto le pagaron los Charros de Jalisco por su opinión, ya que antes los censuraba con severidad y ahora los mima con dulzura?”.

Amigo Chendo: Eres un exagerado gentil. Solo les reclamaba a los ejecutivos de los Charros que en el estadio habían creado un asqueroso chiquero, en la esquina del right field, bien lejos del home plate, al cual llamaban palco de prensa. Pero durante mi última visita a Guadalajara me encontré con que van a instalar a los periodistas donde deben estar, en la parte alta, tras el home. Eso es lo correcto, quiéraslo tú, amigo Chendo, o no. Y te advierto, ningún equipo, ni tú, ni Donald Trump, pueden comprar mi opinión. No tienen con qué. Esta columna la pagan los fanáticos lectores.

 

Eduardo Santiago, de Cuautitlna, México, pregunta: “Regla 6.06, si un bateador tiene un pie pisando la raya de la caja de batear, o si está dentro del terreno de juego al momento que suelta la bola el pitcher, ¿cómo debe sancionar el umpire si el bateador hace swing?”.

Amigo Yardo: No entiendo tu pregunta y tampoco la entendieron dos personas más conocedoras de las reglas a quienes se la enseñé. Pero el bateador es out si cuando conecta tiene uno o los dos pies fuera del cajón para batear. 

 

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta: “¿Cuáles fueron las estadísticas de Derek Jeter y Alex Rodríguez en temporadas regulares y en postemporadas?”.

Amigo *Pepele: Jeter, bateó para 310, 250 jonrones, 377 porcentaje de embasado y mil 311 carreras impulsadas. En postemporadas, 308-20-374-61. Alex, 297-687-382-2, 055. En postemporadas, 259-13-365-41.

 

Gabriel E. Echezuría F. de Valencia, expone: “Usted publicó, ‘Tienen por qué y para qué exigir los peloteros venezolanos que les paguen en dólares en su país. El bolívar ha llegado a más de 800 por dólar, subiendo desde 4.30, y dicen los economistas que en diciembre serán dos mil’. Te informo que eso de 800 por dólar no es oficial, y quienes lo establecen son unos fascinerosos que ni siquiera viven aquí. Con una página web muy especulativa, por estar en contra del actual gobierno, han afectado la economía del país. Si no difundieran ese tipo de información estaríamos muchísimo mejor por estos lares. Los que la publican deberían estar presos, porque son los banqueros que se robaron el dinero de los ahorristas”.

Amigo Gabo: Por eso mismo digo que si un pelotero firma, ejemplo, por ocho millones de bolívares mensuales (10 mil dólares), es posible que ya en noviembre y diciembre, eso sea cinco mil o menos dólares, ¿o no?

 

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5