En la Pelota

El primer pitcher jonronero en la historia de las Grandes Ligas

“Los viejos invadieron Facebook para engañar a los jóvenes, por eso muchachas y muchachos ya no entran en Facebook”… Ana María Polo.-

* * *

 

Martes y miércoles son Días del Correo. ¿Cómo es posible que aún algunos no manden nombre, apellido o el sitio desde donde escriben?

 

 Prospero Ríos, de Ensenada, pregunta: “¿Es bueno para los Cachorros el cambio que les dio a Aroldis Chapman?”.

 Amigo Pero: No. Dieron demasiado y utilizarán a Chapman solo dos meses antes de firmarle nuevo contrato. Los agentes de él, “Relatívity Baseball”, pedirán 200 millones de dólares para 10 años, y ya el hombre está en sus 28.

Miguel Briceño, de Maracaibo, pregunta: “¿Cuál es el pelotero con más anillos de Series Mundiales sin haber sido súper estrella?”.

Amigo Migo: Todos, a excepción de Joe DiMaggio, Willie Mays, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez, porque han sido los únicos, como dices, súper estrellas, es decir, estrellas con las cinco habilidades.

Roberto Matute, de Caracas, pregunta: “¿Quién fue el primer pitcher que conectó jonrón en la historia de Major League Baseball?”.

Amigo Beto: Dick McBride, de los Atléticos de Philadelphia, en la tarde del 3 de mayo de 1871 frente a George Zettlein, de los White Stockings de Chicago, en juego de la primera Liga Grande, la National Association. Fue entre left-center, dentro del campo, como a mayoría de los de la época.

Lucerito Ezquerra, de Cancún, pregunta: “¿Por qué no han sido elegidos para el Hall de la Fama Lou Whitaker (2B) y Alan Trammell (SS), si como dice mi padre, fueron la base de la para que los Tigres de Detroit resultaran tan ganadores en su época?”.

Amiga Rito: Por lo mismo que otros estelares no lo han sido, como Dagoberto Campaneris y Manny Trillo. Muy buenos, pero no fuera de serie.

Alcides Segovia, de Barquisimeto, pregunta: “¿Cuál es el futuro de Ranger Suárez?, y también quiero saber de Johán Santana?”.

Amigo Chid: Rangers es de los mejores prospectos de los Phillies. Acaba de tiró juego sin hit en clase A, su primer juego completo en 26 apariciones. En cuanto a mi amigo Johán, desde 2012, no hay información suya como lanzador, pero no ha anunciado su retiro, por lo que aparece como agente libre.

José R. Rivas Ll. de Culiacán, informa: “¿Creo que por primera vez en las Grandes Ligas, ocho pitchers mexicanos lanzaron el mismo día, sábado pasado. Cuatro abridores y cuatro relevistas, Giovanni Gallardo (Orioles), Jorge de la Rosa (Rockies), Miguel A. González (Medias Blancas), Jaime García (Cardenales) Óliver Pérez (Nationals), Joachim Soria (Royals), Fernando Salas (Angelinos) y Sergio Romo (Gigantes)”.

 NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota en internet, si entras en el deporte vuelve a unirnos.

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5