En la Pelota

Es un pitcher muy barato el cubano José Fernández

¡Feliz Navidad!

"Todo destino tiene dos rutas, una muy fácil y otra muy difícil. La muy difícil es la que te lleva al éxito. Tú dirás"...Dick Secades

La pregunta de la semana: Este año los Cachorros ganaron los títulos de Mánager del año (Joe Maddon), Novato del Año (Kris Bryant) y Cy Young (Jake Arrieta), pero no ganaron la Serie Mundial. Solamente otro equipo en la historia ha obtenido tales premios sin ser campeones mundiales. ¿Recuerdas cuál es?

La respuesta: Pues, los vecinos de los Cachorros, Medias Blancas, en 1983, cuando el Mánager del Año, Tony LaRussa, el Novato del Año, Ron Kittle, y El Cy Young LaMarr Hoyt, se llevaron los galardones individuales.

El más, el más. El lanzador más mencionado para cambios este fin de año es el cubano José Fernández (Marlins), pero en las oficinas del equipo, aquí en Miami, los personajes de relaciones impúdicas dicen que él no está en el mercado.
Baratísimo. José, de 23 años, fue sometido a la cirugía Tommy John y reapareció este año con récord de 6-1, 2.92. Los scouts dicen que está muy bien, y sería un regalo para cualquier equipo, porque solo cobra 651 mil dólares por temporada, puede ir a arbitraje por primera vez a fines de 2016 y ser agente libre en octubre de 2019. Los Arrogantes Dodgers pretenden a Fernández, porque los Gigantes los madrugaron con Johnny Cueto y porque Aroldis Chapman (Rojos) agredió brutalmente a su mujer, lo que lo tiene en problemas con la justicia.

El voto a favor de Pete Rose. Por lo menos un periodista elector votará por Pete Rose para ser elevado al Salón de la Fama el próximo Julio. Jack McCaffery escribió "Pete Rose" en las líneas en blanco que agregan a las planillas para que podamos votar por quienes no aparecen entre los candidatos. Por supuesto, siempre el máximo de votos por elector es de 10. Lo de McCaffery, del Delaware County Daily News, Pennsylvania, es simbólico, porque para ser elegido, Pete necesita unos 340 votos y no estar vetado por el Comité de Cooperstown.

Honorífica invitación. Me invitan los Medias Rojas para el jueves 26 de mayo, cuando retirarán el número 26 de Wade Boggs. Me emociona el texto: "Wade ha pedido te traigamos, porque durante sus años con los Yankees (1993-1999), fuiste para él en Nueva York, más que un periodista, un buen amigo". El décimo número que retiran en Boston. Los otros: Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), Carton Fisk (27), Pedro Martínez (45) y Jackie Robinson (42).

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5