En la Pelota

La pelota en Venezuela se jugará de todas maneras en 2016-2017

“Mi patria es inmensa, desde la frontera con Canadá hasta el final de la Patagonia”… J.V.-

* * *

 

Hoy y mañana, miércoles, son los días del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

 

Ricardo Cisneros, de Caracas, pregunta: “¿Qué ocurrirá con el campeonato venezolano de beisbol 2016-2017?”.

Amigo Chardo: Seguirá la pelota en Venezuela. J.J. Ávila, alto ejecutivos del Magallanes, acaba de informarme: “Todo normal. A partir del martes 14 de junio celebraremos la Convención de la Liga en Valencia, el gobierno nos concederá los dólares preferenciales, a 12 bolívares, un millón para cada uno de los ocho equipos, y un millón más para la Liga”.

Jorge Medina R. de Maracay, pregunta: “¿Hubo otro big leaguer con una pierna ortopédica, como Bert Shepard, de los Senadores?”.

Amigo Yoyo: No; Shepard ha sido el único en las Mayores. Tiró cinco innings en un juego de 1945. Le dispararon tres hits, le anotaron una carrera y se fue sin decisión. Pero la película The Stratton History, de la Metro-Goldwyn-Mayers, 1949, protagonizada por Jimmy Stewart, dice que el derecho Monty Straton lanzó con los Medias Blancas, después de perder la pierna derecha en un accidente de cacería. Eso no es cierto. Monty sí había jugado con ese equipo entre 1934 y 1938, pero antes de perder la pierna, nunca después del invierno del 38’, cuando tuvieron que adaptarle la prótesis. Sí lanzó en las menores después del drama, y con bastante éxito.

Glauber Rojas, de Puerto Cabello, pregunta: ¿Tienes alguna anécdota personal con Dock Ellis que puedas compartir con tus lectores?”.

Amigo Glabo: Ellis ha sido uno de los big leaguers más floridos que he conocido. Una mañana de 1972, Roberto Clemente y yo estábamos por ordenar el desayuno en la cafetería del hotel Sheraton Pittsburgh, y de pronto apareció él, con su energía habitual, nos dijo: “Nadie me ha invitado, pero sobran los motivos para sentarme aquí. Primeramente, me caen muy bien los dos, después, estoy muy solo y es un fastidio desayunar así”. Pues, desayunamos hablando de beisbol y Ellis exigió al final que le pasaran a él la cuenta. Lo pagó todo.

Juan L. Bonilla, de Ciudad de México, pregunta: “¿Cree que los Phillies puedan llegar a los Playoffs este año?

Amigo y tocayo: Los Phillies son una excelente organización, con una afición muy exigente y presente en el estadio todos los días, por lo que en las oficinas buscan mejorar por todos los medios, especialmente, a través de sus sucursales, donde hay muy buen material. Si no van a la postemporada este año, será muy pronto.

Ernesto Caraballo, de Caracas, pregunta: “¿Fue Ted Williams quien dijo al final de su carrera, ‘Jamás imaginé que sabría tan poco de un deporte que he jugado toda mi vida?’”.

Amigo Nesto: Sí, fue Williams. 

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5