En la Pelota

Multitudinario homenaje de bienvenida para Jeter

“Cuando uno está gordo ya no compra lo que te gusta, sino lo que finalmente puedes abotonar… J.V.-

 * * *

La pregunta de la semana…: Algo raro en el beisbol es un catcher zurdo. Entonces, ¿por qué George Herman (Babe) Ruth, comenzó a jugar pelota como receptor zurdo?. 

La respuesta…: Porque él estudió primaria y secundaria en un horfelinato de Baltimore, y los curas al frente del deporte, necesitaban al mejor brazo para hacer outs a los que les salían al robo de la segunda base.

¡Y van 25!.- Los Rojos de Cincinnati firmaron al lanzador derecho, nativo de Juárez, México, Daniel De La Fuente, de 20 años. Uno de los scouts que lo vieron para la negociación, me dijo ayer…: “Además de muy buena recta, posee unas facultades tremendas, que aún están por aprovecharse”. Es el número 25 que viene a Estados Unidos, procedente del sistema de desarrollo de los Toros de Tijuana. ¡Linda labor!...

¡Se fue Felo!.- Los peloteros de los Marlins, encabezdos por Giancarlo Stanton, dedican el resto de la campaña al narrador cubano Felo Ramírez, quien ha fallecido, a los 94 años de edad, así lo anunciaron en la pantalla del estadio de Philadelphia. Y les ganaron a los Phillies, 12-8, mediante doble y el cuadranular 46 de la temporada por Stanton. Felo Narró con el equipo floridiano desde su temporada inaugural…

* * *

“La vejez se me anunció cuando me ví más barrigón que un camionero alemán”… J.V.-

* * *

rimbombante homenaje.- 63 organizaciones de todo el Estado de Florida, preparaban homenajes de bienvenida para Derek Jeter, por ser desde 2018, principal ejecutivo de los Marlins. Pero ayer decidieron unirse todos en un acto único, lo que parecía lógico. Ahora tratan de conseguir un local apropiado para cerca de mil personas…

Arrogancia en las menores.- Los Arrogantes Dodgers, quienes tienen todos los motivos para celebrar este año, también logran por qué hacerlo por las menores. El outfielder de Rancho Cucamonga, DJ Peters, de 21 años, fue elegido El Más Valioso y Novato del Año en su liga. Sacó 24 jonrones, conectó 129 incogibles y alcanzó 237 bases…

Promesa marinera.- Y el lanzador derecho de los Nuts de Modesto, Nick Neider (Marineros), recibió los honores de Lanzador del Año. Dejó efectividad de 2.76, 109 strikeouts y fue promovido a doble A…

 ¡Bueeeena esa!.- Después de una temporada de puras malas noticias, los Mets por fin, se hallan frente a una muy buena…: El capitán y tercera base, David Wright, quien hacía año y medio no podía ni entrenar, con la lesión en el hombro derecho, comenzó el martes un período de recuperación en clase A, y ahora ya lo hace en doble A, porque todo va muy bien…

* * *

 “El sueño de los despiertos es la esperanza”… Carlomagno.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú .

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5