En la Pelota

Muchacha desesperada por casarse con un bigleaguer

“De niño fui a la escuela y me enseñaron a expresarme… ya de adulto me casé y entonces aprendí a vivir callado”… Joey Adams.-

* * *

Los Yankees están super-armados en las menores, por lo que en la década 2020-2030 deben ser figuras insistentes en las Series Mundiales, como lo eran antes. Además de los extraordinarios jovencitos que han sido presentados en estos días en las Mayores, y del shortstop Gleyber Torres (AA), tienen también en Trenton, doble A, al mejor pitcher abridor de todas las ligas menores, Chance Adams, de 22 años, hoy con efectividad de 0.64 y record de 4-0, ha lanzado 28 innings, con 27 strikeouts, 15 hits, dos carreras… Otro que es un escándalo de pitcheo, pero en Grandes Ligas, es el dominicano Ervin Sanana (Twins), en su décima tercera temporada, ha arrancado con marca de 5-0, 0.66, en 41 innings, 33 strikeouts. ¡Imbateable!… Para esta noche de viernes, esperan los fanáticos de los aporreados Mets la reaparición del valenciano Wilmer Flores, quien estuvo en Triple A para rehabilitación… Investigan por qué murió el prospecto de los Atléticos, Casey Thomas, de 24 años, a quien habían enviado a la extensión del spring training en Phoenix. El vice-presidente Billy Beane dijo que era “un maravilloso compañero de equipo”…

* * *

“El único juego de azar que no es pecado, es el matrimonio”… Armandina Cisneros de Uslar.-

“Antes las muchachas trataban de casarse con un hombre rico… Ahora tratan de divorciarse de los hombres ricos”… Lady Vaga.-

* * *

El cheque por mil 300 millones de dólares correspondiente a la compra de los Marlins, fue puesto ayer a la orden por Derek Jeter y Jeb Bush. Y de paso, dieron un ultimatum a Jefrey (El Destripador) Loria, quien, sin motivos aparentes, ha estado inventando cómo retrasar la operación final. “Tendrá que resolver antes del 15 de este mayo” dijo ayer Jeter a VIP-WIRE…  Ridículo que uno de los espectadores de Fenway Park, lanzara un paquete de maníes al outfielder de los Orioles, Adam Jones, quien es negro. Si le tiran eso a un blanco, seguramente se dedicará a disfrutar del sabor de cada cacahuate. Pero Jones es negro, y eso es igual que llamarlo “mono salvaje”. Afortunadamente, este muchacho es mucho más inteligente y elegante que el racista bostoniano. No protestó, nada dijo y al día siguiente, 36 mil personas, negros, blancos, mulatos, amarillos y pelirrojos, lo ovacionaron en el mismo estadio de Boston, para desagraviarlo. Moraleja: Sí puedes jugar en Fenway Park sin problemas, aun cuando seas un negrito faramallero…

* * *

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5