En la Pelota

Por qué el misterio de los salarios en Venezuela

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Círculo vicioso…: Un anillo de compromiso“

 

        -o-o-o-o-o-o-

 

Hoy es Día del Correo,  como todos los miércoles, y también lo serán, jueves y viernes, por exceso de correspondencia. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

 

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “¿Cómo nacieron aquellas expresiones de tus transmisiones de Grandes Ligas, ‘Salud amigos, ¡qué tal fanáticos! el deporte vuelve a unirnos’… ‘Rueda la pelota por el centro del campo, y se va alegre de hit sobre la grama natural del estadio’… Y ‘tres y dos, la cuenta que no tiene más allá. ¿Se embasará o no?”...

 Amigo Jeity…: No creo en tratar de crear frases. Las de más éxitos surjen espontaneas. La habilidad está en identificarlas para seguirlas usando.

 

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿Por qué el misterio acerca de los salarios de los peloteros profesionales en Venezuela?”. 

Amigo Gil…: La disculpa de la Liga es idiota…: Que así evitan la envidia entre los jugadores. La verdad es que burlan el pago de impuestos de la Liga y de los peloteros. 

 

Luis Murray, de Ciudad de México, pregunta…: “¿En la Serie Mundial de 1993, con los Phillies arriba en el sexto juego, fue buena decisión de Jim Fregosi traer a lanzar a Mitch Ritchmond, ‘the wild thing’, quien perdió ese juego con jonrón de Joe Carter?”.

Amigo Lucho… No fue Mitch Ritchmond, sino Mitch Williams. Y sí hizo lo correcto al trerlo a lanzar, porque ese era su cerrador. Punto. 


Leovigildo Montero, de Guadalajara, pregunta…: “Por qué entre los bigleaguers más completos no incluye a Ken Griffey hijo?”.

Amigo Leo…: Su brazo no era óptimo, ni fue estelar corriendo las bases, igual antes que después de sus lesiones.

 

Gabriel E. Echezuría F. de Valencia, solicita…: “Por favor, publique los numeritos de Alfonso (Chico) Carrasquel como jugador y mánager en Venezuela, y de bigleaguer. Además, alguna anécdota de él”.

Amigo Gabo…: Alfonso apareció en mil 325 juegos en las Mayores, durante 10 años de bigleaguer; bateó para 258, 55 jonrones, 474 impulsadas y 568 anotadas. En Venezuela, 21 temporadas, una semi-final y cutro series finales. En 813 juegos, bateó para 277, 45 jonrones, 354 remolcadas y 404 anotadas. No tengo sus números como mánager… La anécdota…: En un juego en Chicago,  a comienzos de la campaña de 1955, Alfonso le sacó un jonrón a Whitey Ford (Yankees), y pidió le conseguieran esa pelota. Antes del juego siguiente, se la llevó a Ford, pidiéndole que la firmara, lo que Ford hizo con mucho gusto. Una semana después los Medias Blancas furon a jugar en Yankee Stadium, y en el primer juego Whitey Ford dejó strikeout a Alfonso tres veces. Antes del segundo juego, Ford le pidió a Alfoso que le firmara las tres pelotas de sus terceros strikes. Y el Chico las firmó gustoso.

 

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

 @juanvene5