En la Pelota

 400 millones aspira Harper, de Nationals

“Las panties me amordazan”… La Pimpi.-

* * *

La pregunta de la semana: Los nativos de Latinoamérica en el Hall de la Fama de Cooperstown son 11. Pero nunca se han elegido solo latinoamericanos en un año. Esta vez puede ocurrir, ¿por qué?

La respuesta: Porque los nuevos candidatos con mayor oportunidad nacieron en nuestra América de habla hispana, Iván Rodríguez, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, Jorge Posada, Edgar Rentería. Y los de mayores méritos que dejó la votación 2015, no parecen encaminados a los nichos, Roger Clemens, Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, quienes mintieron ante el Congreso de la Unión.

¡Feliz Navidad!- Ya Coral Way está inundada de luces multicolores que asoman por entre la abundante vegetación de la preciosa avenida. Es el ambiente navideño en el corazón de Miami, el cual culmina con el arbolito (¡arboloooote!) de 12 metros de altura frente a la Alcaldía de de Coral Gable, edificio que se ve más grande por los reflejos de los miles de bombillitos de apaga-y-prende. Huele a hojas de plátano, guiso, jamón, tequila, ron y sidra manzanera… ¡Salud!...

Copio a Juan Alonso Juárez, de “Puro Beisbol”: “El primer súper estrella confirmado para venir a Guadalajara, en marzo 2017, ha sido el venezolano Félix Hernández. El as de los Marineros de Seattle ya fue autorizado para iniciar su preparación vía Clásico Mundial. Hernández reportará en la última semana de diciembre a los Navegantes de Magallanes, en la Liga Venezolana, y de ahí hasta la concentración”…

-o-o-o-o-

“Valiosa y dichosa la mujer que comprueba cómo puede conseguir mucho más con su mente que con su cuerpo”… Armandina Cisneros de Uslar.-  

-o-o-o-

$USA 400,000,000.00.- A los National les ha tocado decir “¡no!” dos veces seguidas en el meeting de invierno de esta semana. Primero, decidieron olvidarse de adquirir al lanzador zurdo Chris Sale de los Medias Blancas, debido a que les pedían lo mejor que tienen en la menores. Sale fue a parar al roster de los Medias Rojas. Y en seguida los washingtonianos volvieron a expresar un “¡no!” de susto, cuando oyeron que el joven de 24 años, Bryce Harper, outfielder de ellos mismos, aspira a firmar ya extensión por 400 millones de dólares para 10 años, después que juegue la temporada final del actual convenio, en 2018. El contrato de Grandes Ligas por mayor dinero hasta hoy es el de Giancarlo Stanton (Marlins), 325 millones de dólares por 13 temporadas…

De toda certeza.- La incapacidad para armar un roster ganador la tratan de disimular los ejecutivos despidiendo al mánager… Yo que te digo…

* * *

“Cada quién sabe cómo le llega la vejez. En mi caso, me ha asaltado a traición”… Joseph McKadew.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5