En la Pelota

Ni México ni MLB toma en cuenta a los fanáticos

“Cuando uno, finalmente, aprende el oficio de vivir, ya hay que morir”… Ernesto Sábato”.-

* * *


Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?


Raúl V. López T. de Magdalena Kino, comenta, opina y pregunta: Últimamente tratan, tanto en Grandes Ligas como en la Liga Mexicana de Verano, de reducir la duración de los juegos, sin que se expliquen cuáles son las razones. ¿Alguna vez han tomado en cuenta a la afición para eso? Para ver un juego de Grandes Ligas, tengo que manejar seis horas hasta Phoenix, por lo que no me satisface entonces ver un juego de dos horas o menos”.

Amigo Erreveté: Ni en Grandes Ligas ni en México han tomado en cuenta a los fanáticos para eso. Y el único interés en las Mayores, es complacer a las cadenas de televisión, que han llegado a pedir hasta juegos de siete innings, para tener mayores espacios qué dedicar a comerciales.

Oscar Palacio S. de Puerto Peñasco, pregunta: “¿Cómo perdieron Dodgers y Marineros a Adrián Beltré?”.

Amigo Caro: No lo perdieron, lo dejaron ir. Los Dodgers tras la campaña de 2004, los Marineros después de la de 2009. El agente, Scott Boras, exigió cada vez más dinero, y a veces los equipos no pueden o no quieren aumentar sus gastos. Adrián termina ganando 18 millones de dólares por temporada hasta la próxima, que será su vigésima primera, y en total, hasta entonces, habrá cobrado (1998-2018) 219 millones 140 mil.

Armando Ramírez M. de Rosarito, B.C. pregunta: “¿Se infringe alguna regla si el mánager manda al designado a jugar en el infield, sin sacar del juego al pitcher, y alinea al pitcher en el orden al bate del jugador de cuadro que se va?”.

Amigo Mando: Ese cambio es legal, de acuerdo con la Regla 6.10(b), que es la del designado.

Markín Padilla, de Acarigua, pregunta: “¿Cuál es su alineación de los mejores venezolanos en Grandes Ligas?”.

Amigo Kino: Permíteme incluir algunos que no llegaron a Grandes Ligas, pero en vez de una alineación solamente, te envío un roster de 25: ALINEACIÓN.- Luis Aparicio SS, Víctor Davalillo CF, Miguel Cabrera 3B, Vidal López RF, Antonio Armas LF, Andrés Galarraga 1B, Manny Trillo 2B, Salvador Pérez C, Johan Santana PZ… ROTACIÓN.- José de la Trinidad (Carrao) Bracho, Félix Hernández, Wilson Álvarez, Luis Leal… BULLPÉN.- Roberto Muñoz, Luis Aponte, Julio Machado, Richard Garcés, Luis (Mono) Zuloaga… RESERVAS.- Guillermo Vento, David Concepción, Omar Vizquel, César Tovar, Luis Salazar, Alfonso (Chico) Carrasquel, Oswaldo Blanco… TÉCNICOS.- Mánager, José Antonio Casanova... Coaches, Carlos Subero, Pompeyo Davalillo, Carlos García, Luis Sojo, Roberto Espinoza.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

* * *


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5