En la Pelota

Los mejores prospectos latinoamericanos 2016

"Hay cosas más importantes en esta vida que el dinero, pero no salen contigo si no tienes con qué brindarlas"... Yanuny Lagueles.

* * *

El cubano Héctor Olivera, de 30 años y tercera base, es el prospecto número uno en la organización de los Bravos 2016 y uno de los más notables de los 30 equipos. Olivera huyó de Cuba en septiembre de 2014, y es capaz de sacar 30 o más jonrones por año en Grandes Ligas, según opinión de los scouts. Además, tiene muy buen brazo, piernas rápidas y en general excelentes condiciones atléticas. Este año ya apareció en 24 juegos con el equipo grande, 79 turnos, 20 incogibles, dos jonrones, 11 carreras impulsadas. ¡Suerte, muchachón! Un dominicano que celebró sus 20 años el viernes pasado, Amed Rosario, es el mejor infielder en las menores de los Mets. Por algo le dieron un millón 750 mil dólares cuando lo firmaron en 2012. Es short stop, y ejecutivos de Citi Field esperan que sea "un segundo Derek Jeter".

En la organización de los Phillies, el colombiano de Sincelejo, Jorge Alfaro, de 22 años, es el mejor de los receptores. Puede batear con poder y hacer contacto para alrededor de los 280 de promedio, además de robar cuatro bases en cada seis intentos. Para obtenerlo tuvieron que mandar a Cole Hamels de Philadelphia a Texas. En el panorama de los Cachorros, el mejor prospecto es el short stop caraqueño, Gleyber Torres, quien cumplirá sus 19 años dentro de unos días, el 13 de diciembre. Su firma le costó a las arcas de Wrigley Field un millón de 700 mil dólares en 2013, porque lo consideran lo más cercano a un pelotero completo. Otro de Venezuela e igualmente short stop, pero oriental de Anaco, Orlando Arcia, es lo máximo en la maquinaria de las menores de los Cerveceros. A los 21 años, acaba de terminar su tercera temporada por las menores, mientras también es regular con los Caribes, en Venezuela. Los scouts dicen que tiene muy buena madera como líder, y en 2016 debe terminar con el equipo grande. En seguida de Arcia, aparece con la gente de Milwaukee como número dos, el lanzador derecho de 22 años, Jorge López, nativo de Cayey, Puerto Rico, quien en este 2015 apareció en dos juegos con el club grande, con una victoria, una derrota y 10 innings lanzados. Le han cronometrado rectas de más de 95 millas por hora, su sinker se mueve muy bien y ha estado trabajando para mejorar la curva. Es muy dedicado a su profesión.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5