En la Pelota

La mejor postemporada, desde la aparición de los dos playoffs lido para el torneo 2015-2016

"El secreto para dirigir bien un equipo de beisbol es mantener a los 13 peloteros que te odian, lejos de los 12 que están indecisos"... Casey Stengel.

* * *

¿Esta ha sido hasta hoy, la mejor postemporada desde que se juegan los dos playoffs? Considero que sí. Tres de las cuatro primeras series fueron a cinco juegos, y en la otra, un wild card. Los Cachorros, le ganaron en cuatro fechas al equipo con mejor récord entre los 30 de la campaña, los Cardenales, 100-62. Anoche jueves, todavía resolvían los Mets y los arrogantes Dodgers en Los Ángeles. Y en aquel pueblecito que llaman Nueva York, se sentían en manos de Jacob de Grom y Yoenis Céspedes. ¡Van bien, muchachos, van bien!

Hablando de buen beisbol, mejor no puede ir la Academia de los Pericos de Puebla, en Monclova, con Leo Mazzone como instructor de lanzadores, Dusty Baker de bateo, más el asesor super famoso en México, Dan Firova. Mazzone fue coach de pitcheo de los Bravos cuando Bobby Cox, Steve Avery, Tom Glavine, Greg Maddux and Co.Horribles, malos, insoportables, inexpertos, mal preparados, los narradores de Fox TV. Es que asaltan al castellano y a las tradiciones del beisbol. ¡Que Dios los coja confesados! Insisten en "más mejor" en vez de "mejor", en "entrada" en vez de "inning", en "rompiente" que no quiere decir nada, en una pronunciación de borrachos madrugadores en barrios peligrosos, y en ser todos una desvergüenza en vez de tener vergüenza".

Acaban de lanzar a través de SABR (Society for Américan Baseball Research) el libro de 540 páginas "Mustaches and Mayhem: Charlie O's Three-Time Champions The Oakland Athletics: 1972-74", escrito por 48 especialistas en beisbol y editado por Chip Greene ($29.95). Se refiere a las tres Series Mundiales consecutivas que ganaron los Atléticos de Charlie O. Finley, único equipo que lo ha logrado, además de los Yankees. Aficionados canadienses han acudido al estadio de Toronto en esta postemporada con gorras y camisas de los Expos, pitan y abuchean a los Blue Jays y gritan que quieren las Grandes Ligas de regreso en Montreal". ¡Amanecerá y veremos!" ** Vamos para la primera serie por el título de la Nacional en el Wrigley Field, más aspiraciones de que ahí, en el club house de home-club, abran champaña de Serie Mundial por primera vez desde 1908. Charros, Águilas y Tomateros, arrancaron en México volando alto. Tiempo al tiempo. Por cierto, en Guadalajara, quien adquiere un boleto para ver a los Charros, recibe después en el estadio, regalos por valor superior al que ha pagado. ¡'Ta barato, dame tres!

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5