En la Pelota

El mejor y el peor cambio de bigleaguers en la historia

“Un sexo terapista amigo mío me comenta que ningún paciente tiene problemas acerca de cómo hacerlo, sino con quién”... La Pimpi.-

* * *

 

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

 

Marcos Bandrés, de Caracas, pregunta: “¿Cuáles fueron los tres mejores peloteros, que pasaron por esa inolvidable escuela, llamada Gauicaipuro y Garandla?”.

Amigo Maco: La medida de quienes jugaron en El Beisbol de los Artistas fue el entusiasmo y cooperación que brindaron al espectáculo, y no sus números en el campo. Tú lo sabes bien.

Alex Coy, de Maracaibo, pregunta: “¿Quién es ese pelotero con Alfonso Carrasquel y Luis Aparicio en foto que adjunto?”.

Amigo Alejo: Orestes (Minnie) Miñoso.  

Frank Véliz, de Ciudad Guayana, recuerda: “Leí su columna acerca de Terry Collins, mánager de los Mets. Él fue mánager de los Tiburones de la Guaira en dos campeonatos, 1988-1989 y 1989-1990”.

José Millet, de Caracas, pregunta: “¿Puede concentrar en un envío o que ha publicado acerca de la discriminación racial, y enviármelo. Se lo agradecería. Soy etnólogo y el tema del racismo me fascina. Ya escribí sobre eso en uno de mis estudios publicados en la Universidad de Varsovia”.

Amigo Cheché: Gracias por tu interés en mi material, pero no tengo el tiempo para ir a los medios que publican mi columna, buscar las del tema, y copiarlas para enviártelas. Como estás en Caracas, puedes hacer tú mismo ese trabajo en “Últimas Noticias”.

Elvis Marín, de Carora, pregunta: “¿Cuál ha sido el mejor y el peor cambio de peloteros en Grandes Ligas?”.

Amigo Elvo: El mejor, el de los Cardenales el 15 de junio de 1964, cuando adquirieron a Lou Brock, Jack Spring y Paúl Toth de los Cachorros, por Ernie Boglio, Bobby Shantz y Doug Clemens… El peor, lógicamente, ese mismo, visto desde el lado de los Cachorros. 

Jesús Pérez, de Mayabeque, Cuba, pregunta: “¿Cómo puedo comprar sus libros “5000 Años de Beisbol” y “Las Mejores Anécdotas del Beisbol”.

Amigo Chucho: Esos libros están agotados. Si queda alguno, lo tiene Ediciones B, de Caracas, la empresa que los editó y puso a la venta.

 Oswaldo E. Di Giorgi L. de Cabudare, pregunta: “¿Francisco Rodríguez podría ser buen candidato para el Hall de la Fama de Cooperstown, no obstante su escándalo en Nueva York?”.

Amigo Chalo: Te debes referir a cuando golpeó en Shea Stadium a su pareja y al padre de ella. Considero que falta mucho para que ese muchacho sea candidato.

René Gardner, de Austin, Texas, pregunta: Major League Baseball tiene alguna audioteca en la cual se puedan oír las narraciones de los juegos de los Padres por Gustavo López Moreno y Mario Thomas?”.

Amigo Nené: Eso no existe. Pero, es posible que la radioemisora de Tijuana que tenía esas valiosas voces, sí guarde las grabaciones.

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5