En la Pelota

La mejor Serie Mundial: Twins-Bravos, en 1991

“Si a Barbarita le gusta el reggaetón, me divorcio esta tarde”… J.V.- 

* * *

 

Hoy es Día del Correo. Si no te he contestado, pregúntate si enviaste nombre, apellido y lugar desde donde escribes; si tu tema no ha sido tratado recientemente, y si escribiste lo que deseabas decir de manera que se entendiera. 

 

Francisco Valdez, de La Paz, Baja California Sur, expone: “Quiero comentar acerca de la columna en la cual califica a la Serie Mundial de 1975 (no me tocó verla, soy nacido en 1980) como la mejor que ha habido. Recuerdo con gusto la de 1991, los Bravos vs Mellizos. Fue increíble con jugadores como Kirby Puckett, Jack Morris y el joven Chuck Knaublach. Y qué decir de los Bravos de Atlanta que empezaban una dinastía increíble en ese tiempo, ambos equipos nos hicieron estar al filo del asiento, hermosa serie. Pero debo mencionar también la del 2001, entre Yankees y Diamondbacks, que me pareció excepcional por las siguientes razones. 1.-Fue tan buena que no pudo haber un MVP, tuvo que haber dos, Randy Johnson y Curt Schilling. 2.- Fue tan buena que el mejor relevista cerrador que ha existido, falló (Mariano Rivera, y en el séptimo juego). 3.-Ninguno de los equipos pudo ganar como visitante. Debo admitirlo, soy fanático consumado de los Yankees, pero fue una Serie tan bonita que por primera vez no me dolió ver que perdieran, porque no solo ganaron los Diamondbacks, ganó el beisbol”.

Arturo Camarena, de Guamuchil, pregunta: “¿Cuántas personas asistieron a los cuatro primeros juegos de la Serie Mundial 1908, porque Ud. solamente publicó los 6 mil 210 del quinto y último?”.  

Amigo Turo: 10 mil 812, en Detroit; 17 mil 770, en Chicago; 14 mil 543 en Chicago; y 12 mil 907 en Detroit. 

José Ocanto, de Valencia, pregunta: “¿Se puede considerar a Martín Prado el tercer mánager venezolano, solo porque Don Mattingly lo invitó a dirigir a los Marlins el último juego de la temporada de este año?”.

Amigo Cheché: Por supuesto que sí. El por qué no importa, dirigió en Grandes Ligas.

Carlos L. Jiménez, de Cubiro, pregunta: “¿Cuánto cuestan las sortijas de Serie Mundial que dan a los peloteros del equipo ganador, y prohíben que las vendan o las empeñen?”.

Amigo Chalo: El valor intrínseco cambia, según la época. Han costado entre 20 y 50 dólares cada una. Pero lo que realmente cuenta es el valor que le de cada propietario. Y no, no les prohíben nada.  

Luis A. Castillo B. de El Junquito, pregunta: “¿Quién fue el pitcher ganador por los Cachorros en la Serie Mundial de 1908?”.

Amigo Lucho: Fueron dos. Mordecai (Three Finger) Brown ganó primero y cuarto, y Orvie Overall, segundo y quinto. Los Tigres les ganaron el tercero con George Mullin. 

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5