En la Pelota

Cinco de los 30 con 3 mil hits están fuera del Hall de la Fama

“Si la palabra de honor funcionara como debe ser, nadie necesitaría abogados”… Joseph McKadew.-

* * *


Como cada miércoles, hoy es día del Correo.

 

Manuel Mayorca B. de Puerto La Cruz, pregunta: “¿Puede considerarse a Ernie Banks el primer mánager negro en Grandes Ligas, porque el 8 de mayo de 1973, sustituyó al expulsado de los Cachorros, Whitey Lockman? Fue dos años antes de que los Indios contrataran a Frank Robinson para dirigirlos”.

Amigo Manolo: Asumir al mando durante un juego por una emergencia, es una cosa, y otra ser contratado para dirigir. Se deben citar ambos casos y explicarlos.

Luis G. Lucio, de Saltillo, pregunta: “¿Cuál es la anotación correcta si conectan aparente hit al centro, el centerfielder recoge, tira a segunda y es forzado allí un corredor que iba desde la primera base?”.

Amigo Luiso: Out 84, filder choice o bola ocupada. Como si fuera roletazo al infield. 

Edgar A. Barroeta, de Acarigua, pregunta: “¿Es verdad que Luis Aparicio recibió honorarios de de 80 mil dólares por temporada y libres de impuestos? El máximo salario era de 100 mil, obviamente, lo devengaban superestrellas como Willie Mays”.

Amigo Eyo: Luis cobró 100 mil dólares libres de impuestos en cada una de sus tres últimas temporadas, 1972, 1973 y 1974, con los Medias Rojas. Y también en sus tres años finales de big leaguer, Willie Mays recibió de los Gigantes, 160 mil en 1971 y 165 mil en 1972; en 1973, de los Mets, 165 mil, pero tuvo que pagar sus impuestos.

Danilo Rodríguez, de Puerto La Cruz, pregunta: “¿Reciben algún dinero los elevados al Hall de la Fama de Cooperstown.

Amigo Dano: No. Pero esos honores están por encima de cualquier cosa.

 Luis Pereira, de Caracas, pregunta: “¿Tiene asegurada su elevación al Hall de la Fama Ichiro Zuzuki, por haber conectado 3 mil hits, a cuya cifra llegó porque le sumaron los que pegó en Japón, y Omar Vizquel aparecerá en las planillas de votación para el Hall de la Fama?”.

Amigo Lucho: De los 30 bigleaguers que han conectado 3 mil hits, cinco no están en el Hall de la Fama, Pete Rose, Derek Jeter, Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro e Ichiro Zuzuki… Ichiro ha disparado 3 mil hits en Grandes Ligas, más otros mil 278 en Japón… Y sí, Vizquel aparecerá en esas planillas a partir de la elección 2018, cuando entre otros, también serán candidatos por primera vez, Chipper Jones, Jamie Moyer, Scott Rolen y Jim Thome. 

Omar Castillo, de Valencia, pregunta: “¿Qué opina de cómo Japón promociona al beisbol por todo el mundo en mayor y mejor proporción que Major League Baseball (MLB), según usted mismo ha publicado?”.

Amigo Omo: Con excepciones como Mets, Rojos, Gigantes y Astros, el beisbol carece de relaciones públicas, comenzando por MLB. Y hay organizaciones detestables, como la de los Marlins. Las japoneses entienden mejor este asunto. Y la FIFA también.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5