En la Pelota

Kenley Jansen, era catcher, ahora cierra como Mariano

“El hombre descubrió la palabra e inventó la conversación... La mujer descubrió la conversación e inventó el chisme”... Anónimo.-

* * *

La pregunta de la semana: Los Astros ganaron este año 101 juegos, pero en 2013 perdieron 111. ¿Cuáles peloteros de aquel roster siguen en el equipo.

La respuesta: Solamente cuatro, Dallas Keuchel, José Altuve, Marvin González y Brad Peacok.

¡Una püigitoniada más!- Univisión fracasó al presentar en un noticiero, lo que se suponía era una entrevista con el mediocre ciudadano llamado Yasiel Püig. Un desperdicio de pantalla y audio, porque el cubano trataba de hablar sin lograrlo del todo… ¡Como quien dice! En cambio, Fox hizo un buen trabajo, al poner en el aire a Carlos Beltrán, Marvin González, Cody Bellinger, Kiké Hernández. Pero finalmente, dejaron hablar a Püig también… ¡Ya seben, pues, el más ordinario del mundo!... Que juegue al beisbol, pero que no hable públicamente, por favor…

¡Cansado de tanto oír!- Oído entre otros absurdos en FOX en castellano: “Todos queríamos que ganaran los Yankees”. Óigame, “todos” es mucha gente. Texas entero, por ejemplo, no quería que ganaran otros diferentes a los Astros. Y en el mundo hay millones que desean todo, menos un triunfo Yankees, quienes son como era Aldolfo Hittler, o los aman o los odian.

La pregunta del año.- Por favor, Edgar González, ¿de qué te ríes en cámara como un tonto, mientras hablan tus compañeros de transmisión? Te ves ridiculísimo, fingidísimo, yo que te digo.

* * *

“Siempre recordaremos a la primera mujer que tuvimos, como se recuerda a la primera computadora... Y al poco tiempo de tener una computadora, como nos ocurre con la mujer, queremos otra mejor”... Anónimo.-

* * *

Añoranza: Juegos vespertinos de la Serie Mundial, por ejemplo, a la una de la tarde, como era antes, en la época bonita.

Record de los Astros: El único equipo en 113 oportunidades, que ha representado en la Serie Mundial a las dos Ligas Grandes.

Record de ambos equipos…: Arrogantes Dodgers y Astros juntos, tienen solo tres peloteros con experiencia en Series Mundiales, Justin Verlánder, Carlos Beltrán y Chace Utley, lo que no ocurría desde 1906, cuando se jugaba la tercera Serie de esta secuencia, proagonizada por Cachorros y Medias Blancas.

 Catcher y cerrador.- A Kenley Jansen, el cerrador de los Dodgers, curazoleño, lo firmaron como receptor, incluso fue el catcher de Holanda en uno de los llamados Clásicos. Ahora lanza como Mariano Rivera, rectas con mucho movimiento…

Ídolo agresor.- Ray Knight quien fuera un ídolo en Nueva York como tercera base, capitán de los Mets y esposo de la golfista Nancy López, aparece ahora acusado de agresiones y asalto, informó la policía. Ray, de 64 años, es ahora comentarista en la televisión de los Nationals de Washington y será juzgado en enero.

* * *

“La mayoría de las damas dicen siempre una cosa cuando quieren decir otra… Pero, hasta así, ¡qué lindas son!”... Anónimo.- “

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
 twitter:@juanvene5